• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 04 de Mayo de 2024

Pedro Sánchez analiza dimitir tras acusaciones contra su esposa

El presidente de España, Pedro Sánchez, negó las acusaciones en contra de su esposa Begoña Gómez, señalada de utilizar su cargo para influir en acuerdos comerciales


Regeneración, 24 de abril de 2024.- Portales destacan que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, negó las acusaciones de corrupción contra su esposa.
Sin embargo, dijo que considerará dimitir después de que se iniciara una investigación judicial este miércoles sobre acusaciones de que ella utilizó su cargo para influir en acuerdos comerciales.
Por otra parte, se resalta una carta publicada por Pedro Sánchez, en su cuenta en la red social X.
Ahí, el presidente de España, que si bien las acusaciones contra su esposa Begoña Gómez son falsas, cancelará su agenda pública hasta el lunes, cuando dará a conocer su decisión.
ESPOSA ACUSADA
Y es que horas antes se dio a conocer que un juez aceptó investigar las acusaciones de corrupción realizadas contra Gómez por un grupo privado con un historial de presentar demandas principalmente por causas de derecha.
El tribunal con sede en Madrid considerará las acusaciones y procederá con la investigación o la desechará.
Y es que Gómez, de 49 años, no ocupa un cargo público y mantiene un bajo perfil político.
Manos Limpias acusa a Gómez de presuntamente haber utilizado su posición para influenciar acuerdos de negocios. La corte no dio más información al respecto y señaló que la pesquisa estaba bajo precinto.
MANOS LIMPIAS, DERECHA DE ESPAÑA
Sin embargo Manos Limpias se describe como un sindicato, pero su principal actividad es una plataforma que persigue casos judiciales. Muchos han estado vinculados con causas de la derecha.
Por otra parte, cuando le preguntaron en el Parlamento después de la decisión de la corte si pensaba que el sistema judicial funcionaba, Sánchez respondió:
– “En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo sigo creyendo en la justicia de mi país”.
DE QUE SE LE ACUSA
Asimismo, se destaca que el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, con fecha 16 de abril de 2024, abrió diligencias de investigación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Además, Begoña Gómez, fue acusada por reparto ordinario una denuncia del colectivo Manos Limpias.
Cabe destacar que las diligencias de investigación están declaradas secretas, según ha informado una nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, España.
Sin embargo, por el momento no está imputada de ningún delito, ya que no ha sido citada a declarar como acusada por el juez.
Es importante recordar que la apertura de diligencias preliminares no significa que necesariamente el caso acabe yendo a juicio.
Esto es que este término se refiere al inicio de una investigación por parte de las autoridades judiciales para determinar si existen indicios suficientes de la comisión de un delito.
Así, durante esta fase, se reúnen pruebas, se toman declaraciones y se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.