• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Peligro ambiental en Centro: Metab


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE MAYO DE 2015.- Serios problemas ambientales dejará los más de 14 días sin recolección de basura en el municipio de Centro advirtió el coordinador estatal del Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab), Javier Torres.

En entrevista explicó que los problemas de plagas y olores ya se están presentando en la ciudad y que son portadores  de  enfermedades, lo que puede generar serios problemas de salud pública.
    “Es un hecho que está trayendo como consecuencia problemas derivados de la gran cantidad de basura que se están acumulando prácticamente en todo el municipio debido a que no está al 100 por ciento el servicio de recolección de basura”, apuntó.
Abundó que la gran cantidad de basura acumulada en las calles los lixiviados se van directamente al suelo y son contaminantes.
P    or ello dijo que debe de resolverse lo más pronto posible esta “batalla campal”, en donde están siendo los ciudadanos los que están en medio.
    “No podemos seguir nosotros siendo rehenes y sabemos que hay derechos laborales que se tienen que cumplir pero considero que debe de haber flexibilidad de ambas partes para resolver este problema,  porque los ciudadanos pagan sus impuestos y por ello tenemos derecho a recibir los servicios eficiente”, explicó.
    Javier Torres expuso que ya es tiempo de que se solucione el problema
    “Es necesario que se atienda esta situación porque los ciudadanos no podemos seguir cargando  con un peso que no nos corresponde cargar y que ae tiene que buscar la salida para destrabar la situación y que es bajo su responsabilidad”, apuntó.
    El coordinador estatal del Metab insistió que en este momento no se puede permitir la transigencia y la cerrazón,  sino el diálogo pues ya no se puede seguir soportando tanta basura en las calles que son un foco de infección que cads día que pasa se vuelve más crítico.

 

Más de 900 toneladas diarias de basura se generan en Villahermosa. (Foto: Jorge Hernández)
Más de 900 toneladas diarias de basura se generan en Villahermosa. (Foto: Jorge Hernández)