• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Peña dio mal ejemplo Compran “aviones de lujo” Murillo y Cienfuegos: AMLO


Santiago Tulantepec, Hidalgo,  09 de febrero de 2016.- Andrés Manuel López Obrador expresó que no solo es el costo oneroso del nuevo avión de Enrique Peña Nieto—7 mil 500 millones de pesos—, sino el mal ejemplo que da e informó que Jesús Murillo Karam cuando fue procurador general de la República, en el 2013, compró un jet de lujo de 20 millones de dólares y por su parte, el secretario de la Defensa,  adquirió una aeronave de lujo, Salvador Cienfuegos.
    “Si el presidente actúa así, los secretarios van a actuar de la misma manera, los gobernadores, los presidentes municipales”, dijo al anunciar que los tres aviones del gobierno federal cuando triunfe MORENA en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
    Puntualizó que Peña Nieto se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, es de 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
    Detalló que por ser grande el avión se tuvo que ampliar el hangar presidencial, con un costó mil millones de pesos, y estuvo a cargo de la constructora Higa del empresario Armando Hinojosa Cantú que es la empresa favorita de Enrique Peña Nieto, sin licitación, fue una asignación directa.
    Informó que Hinojosa Cantú aparte de recibir muchas obras por parte del gobierno federal, fue quien supuestamente le vendió la casa blanca de las Lomas de Chapultepec a Enrique Peña Nieto en 200 millones de pesos, y en la misma zona, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa.
    Añadió que serán mil 500 millones de pesos el mantenimiento del nuevo avión de Peña, en total Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos lo que significan más de 300 años del presupuesto del municipio de Santiago Tulantenando, Hidalgo.
    López Obrador informó que al triunfo de MORENA en el 2018 se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios.
    En entrevista sobre el aumento del dólar frente al peso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA calificó como un desastre la economía nacional, porque Enrique Peña Nieto no sabe absolutamente nada, ni de Historia, menos de Economía y lo que hace falta es que Peña se vaya.
    Asimismo, pidió que se investiguen las casas de lujo tanto a Peña Nieto como a Osorio Chong, porque lo que corresponde a Chong su casa fue construida por un empresario constructor de Hidalgo.
En otro tema, negó que vaya a reunirse con el Papa Francisco durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero, y recordó que manifestó que es bienvenido el pontífice a tierras mexicanas.