• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Peña es igual a Santa Anna y Salinas: AMLO

EPN es un vulgar mentiroso, porque engañó que si se aprobaba la reforma energética se iban a bajar los precios de la luz y los combustibles, reprocha Andrés Manuel


Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 2014.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto por su afán entreguista y traición a la patria es igual que Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a Carlos Salinas de Gortari, al conceder una entrevista a su llegada a Tampico, Tamaulipas para comenzar una gira de cuatro días por la Huasteca Potosina.
    El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que Peña Nieto en confabulación con diputados y senadores— quienes son empleados de los mercaderes— están entregando las riquezas del país y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.
    Aseguró que al triunfo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derogará las llamadas reformas estructurales contrarias al interés nacional, no dudarán, porque más temprano que tarde se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.
    Comentó que MORENA va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo.
    Al preguntarle los reporteros su opinión que el gobierno vendió la idea que con las reformas se iban a bajar los precios de la energía eléctrica y las gasolinas, pero muchos diputados dicen que eso no sucederá, López Obrador contestó que Peña Nieto es un vulgar mentiroso, un demagogo corriente y ramplón.
    Peña Nieto recordó que “engañó que si se aprobaba la reforma energética iban a bajar los precios de la energía eléctrica, del gas, de los combustibles y todos sabemos que desde que reformaron la Constitución, desde diciembre del año pasado, siguen aumentando los precios de las gasolinas cada mes, los precios del gas y de la luz”.
    Los integrantes de la banda de malhechores, explicó, piensan que la gente es fácil de manipular, pero se van a equivocar, porque ya Peña en la última encuesta, a nivel nacional, tiene 4.7 de calificación.  Indicó que los ciudadanos reprobaron a Peña Nieto, porque engañó mucho a la gente con las reformas.
    López Obrador denunció que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos, y ello con lleva a que cada vez, por el deterioro y abandono, se registren más tragedias en las instalaciones, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas y en otras partes de la República Mexicana.
    Ante la información que se suscitó en el incendio de más de 30 horas en una refinería localizada en Tamaulipas, López Obrador sostuvo que por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se invierte en la refinación del petróleo.
    La última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, Oaxaca, en 1979, o sea ya se van a cumplir 40 años y no han construido una nueva refinería. Ahora que están privatizando el sector energético, menos, tampoco le dan mantenimiento a las instalaciones petroleras”, informó.
    Expresó que de manera irresponsable las partidas que se ajustan o recortan cuando necesitan reducir gastos son de mantenimiento y la tragedia que sucedió en la refinería en el estado se debe al abandono que hay en las instalaciones, porque no se les da mantenimiento.
    Dijo que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones de PEMEX para evitar los riesgos de estallidos. Al preguntarle los reporteros sobre a dónde va México, opinó que los potentados se están esmerando en destruir al país y para contrarrestar la acción está el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA es la única esperanza que tiene el país, se lucha. Manifestó su optimismo, porque los mexicanos mantienen la fe y la esperanza, quienes saben que saldrá adelante a México. MORENA representa la posibilidad de un cambio real tanto en Tamaulipas como en México.

López Obrador denuncia que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos. López Obrador denuncia que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos.