• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

PEÑA NIETO NAVEGA CON LA BANDERITA DE LA IGNORANCIA


CARLOS FRANSISCO LASTRA GONZALEZ


Todo mundo dice que el Presidente Peña Nieto es un ignorante, que es un bruto, que no sabe, no piensa,  se equivoca, se le cuestiona por todo,  en fin toda una serie  de debates y  memes sobre su persona en medios de comunicación y  redes sociales que lo  han convertido en su cliente preferido.
    Yo siempre he dicho,  y lo sigo sosteniendo,  Peña Nieto  no es ni será todos los calificativos que se le echen encima,  navega eso sí,   con esa banderita de la ignorancia  porque así le conviene a él y al sistema, hago esta reflexión   bajo el siguiente análisis:
    Del Presidente  Miguel de la Madrid a la fecha  han pasado  6  Ex Presidentes de la Republica con el actual,  casi 40 años, todos sin excepción, intentaron reformar a nuestra Constitución en materia energética, sin haber logrado semejante aberración.
    Peña nieto con todo y que navega con su banderita de la ignorancia,  en los dos primeros años de su gobierno lo  primero que hizo fue unir  a los partidos políticos bajo el denominado pacto por México, para  posteriormente mediantes negociaciones y arreglos,  acuerdan  Reformar al marco jurídico de  nuestra Constitución General de la Republicas y Leyes Secundarias en materia Energética, Educativa, Laboral y demás,  logrando  en el cuarto años de su gobierno tales reformas y el desmantelamiento  de México como país.
    Bajo esta deducción, una persona como el caso de Peña Nieto, que logra ese objetivo antes de los 6 años,  yo les aseguro que está más cuerdo que cualquiera de nosotros que creemos lo contrario. Nos burlamos, nos  divertimos  de sus dichos, sus desplantes, su forma de hablar, su expresión, pero lo que no hemos entendido los mexicanos tabasqueños  es que  caemos en el juego perverso del sistema,  todo ese circo armado en la figura de Peña Nieto  es para entretenernos mientras ellos avanzas en sus objetivos claros y precisó hasta logras sus metas .  
    Bajo esa banderita de ignorante logra  transitar,  en  menos de 4 años lo que otros expresidentes a lo largo de 40 años no lo hicieron incluyendo a Salinas con toda  y su perversidad política.
    Hoy en pleno proceso electoral Federal para elegir Presidente de la Republica, el pacto por México ahora se reinventa  en un frente ciudadano, para fines políticos, seguramente lo que pretenden  los estrategas del sistema del gobierno en poder   es dividir el voto ciudadano en tres parte, en  el Frente amplio  quien aglutina a varios partidos,  en el PRI y MORENA.  Cualquiera de los Partidos que saque una votación del 35% Nacional será el Ganador.
    Peña Nieto  Juega con todos, mientras nosotros nos divertimos con sus ocurrencias. Vale la pena recalcar, nadie en esta vida es tonto, o nos hacemos, o existen muchos  más tontos que creemos, lo que ese tonto nos  hace creer.