• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Pide AMLO a ciudadanos cuidar casillas



Ciudad de México, 3 feb 2018.- El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió compromiso a los ciudadanos que sean seleccionados por el INE como funcionarios de casilla.
    Afirmó que dichos ciudadanos, independientemente del partido que sean, deben vigilar que se cuenten bien los votos y no se alteren las actas tras la elección del 1 de julio.
    “Si un ciudadano recto, demócrata, honesto, es el presidente de una casilla, ya hay una garantía de que las cosas se van a hacer bien, de que se va a respetar la voluntad del pueblo, que van a haber elecciones limpias y libres, que se va a cuidar la casilla para que el resultado no se adultere, que no se modifique el acta electoral”, dijo a través de un video.
    “¿Qué les pido? Sean de partido que sean, ayuden, para que la elección sea libre, limpia, haya democracia en nuestro país, que se garantice que el voto sea secreto, que no haya ninguna presión, que los ciudadanos libres decidan quién va a ser el próximo Presidente de México, los diputados, los gobernadores, los presidentes municipales, que hagamos valer la democracia”.
    El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que ha conocido que la principal preocupación de la gente es que se cometa un fraude electoral.
    Describió que, en ausencia de funcionarios honestos, los “mapaches electorales” se adueñan de las casillas y pueden alterar el resultado de la votación.
    “Le preocupa mucho a la gente el fraude electoral, y no es un asunto de la imaginación, en México, desgraciadamente, se han hecho muchos fraudes, hay un gran historial de fraudes electorales, no ha predominado la democracia, sino la antidemocracia en el país.
    “Por eso, todos los ciudadanos, independientemente del partido que tengamos, debemos de hacer valer la democracia, que se respete el voto, un país serio, con posibilidades de desarrollo, es un país democrático, en donde se respetan las leyes y se respeta al que gana”, refirió.
    Broma de mal gusto, intervención rusa o Venezolana: Obrador
    Andrés Manuel López Obrador, calificó como bromas de mal gusto una presunta intervención de Rusia o Venezuela en las elecciones de julio.
    De visita en la Mixteca poblana, habló sobre las declaraciones de un legislador venezolano respecto a una presunta intromisión de su país en el proceso electoral.
    “Eso ya es de chiste, es una broma de mal gusto, no tiene caso ni sentido que hable de eso porque ni conozco a ese diputado, no interesa y no le interesa a la gente”, expresó.
    Sobre Rusia, afirmó que puede seguir diciendo que espera al submarino ruso y pitorrearse de eso.
    Por otro lado, reiteró que la designación de Luis Miguel Barbosa como precandidato a la Gubernatura de Puebla y de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra al Senado se hizo con base en encuestas y no los eligió su “dedito”.

 

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que ha conocido que la principal preocupación de la gente es que se cometa un fraude electoral

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde