• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Pide CCET resultados al fiscal antisecuestro

“Queremos cero tolerancia en el tema de secuestros, no nos importa que bajen 10, 15, o 20 por ciento”, señala Samuel Mena Stadelmann


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 31 DE JULIO DE 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Samuel Mena Stadelmann, celebró la designación de un fiscal especial contra el secuestro, con lo cual dijo que deben de haber resultados inmediatos.

    Agregó que como sector empresarial no  quieren que los índices de secuestro bajen, sino que este delito se elimine por completo en el estado, “queremos cero tolerancia en el tema de secuestros, indicó.
    Señaló que este delito que no es privativo de los empresarios, sino que es lo peor que le puede pasar a cualquier persona, que lo priven de su libertad y que aparte le cobren por dejarlo libre.
    “Insisto, no nos importa que bajen 10, 15, o 20 por ciento, queremos que no haya ni un solo caso”, insistió.
    Mena Stadelmann agregó que no hay cifras exactas de los casos de secuestros en contra de empresarios, pues muchos prefieren no denunciarlos y es parte del apoyo que se tiene que tener.
    Por ello insistió que hay que denunciar, pues a través de este medio se puede  combatir el delito y  prevenir este tipo de ilícitos.
    Destacó que con la designación del nuevo fiscal anti secuestros  se esperan resultados concretos de inmediato.
     “Por eso nosotros no pedimos que disminuyan los índices, pedimos que se elimine en su totalidad, que se trabaje fuerte en  una estrategia, que se tenga un equipo de investigación y sobre todo que  cuando los detengan que se les procese”, dijo.
    Indicó que era algo  que había pedido el sector empresarial desde hace mucho y celebran que se esté dando estos cambios para el combate de estos delitos.
“Creemos que con esto se le va a dar mayor seguimiento a los delitos y creemos que quien quedo al frente de la fiscalía especializada tiene un buen currículo que va dar resultados lo más pronto posible”, apuntó.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) 
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)