• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Pide Centro mayor vigilancia de SSP a monumentos de Vhsa


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2018.- Tras el robo de dos niños de la fuente de “Los Niños Traviesos”, la alcaldesa de Centro Casilda Ruiz Agustín, informó que solicitó a través de la Secretaría de Gobierno que sea el enlace con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para mayor vigilancia en estos monumentos.
    Indicó, que ya se presentaron las demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y darán un tiempo para que hagan las investigaciones y determinar si se repone la estatua o si es localizada y poder colocarla de nueva cuenta.
    “Ya presentamos la demanda ante la Fiscalía, somos respetosos de los trabajos que ellos vayan a realizar y vamos a estar a la espera de que nos den algún resultado de los trabajos que ellos realicen”, abundó.
    Aclaró que no son tres las estatuas de la fuente de Los Niños Traviesos que se robaron, sino dos, pues uno está en reparación y se retiró por un desperfecto que tenía en una mano y que en el área de servicios municipales se está reparando.
    Aun, dijo que no se tiene cuantificado los daños por el robo de estos dos niños, sin embargo, indicó que se debe de hacer la cultura de respeto de estos monumentos que son importantes para el municipio. En cuanto a la presencia de los terrenos baldíos abandonados, dijo que se ha tratado de localizar a sus propietarios, sin embargo, no se ha logrado en muchos casos encontrarlos y a los que se localizan se les envían oficios para que asuman su responsabilidad y los limpien.
Ruiz Agustín, expuso que hay sanciones para los propietarios de estos terrenos que los tengan enmontados, sin embargo, no se pueden aplicar porque no se localizan.