• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pide el PRD no dar más dinero a IEPCT


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE OCTUBRE DE  2016-. El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez se pronunció porque no se le aumente el presupuesto 2017 al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el cual calificó como una “barbaridad”.

    Este martes en sesión, el consejo estatal del órgano electoral aprobó solicitar al gobierno del estado un presupuesto de más de 175 millones de pesos, en suma con las prerrogativas de los partidos políticos y los recursos para laudos y rehabilitación del edificio de periférico que prevén solicitar hacen un total de más 307 mdp.
    “Lo que se debe de hacer es no aumentarle el presupuesto que está solicitando el IEPCT, porque es una barbaridad”, apuntó.
    Externó que como director de Tecnológico de Comalcalco tienen un presupuesto menor para el año siguiente, debido a los ajustes presupuestales que está haciendo a federación.
    “Sin embargo el IEPCT una vez más solicita un incremento en donde lo único que quieren es aumentarse los sueldos que ya son onerosos al día de hoy y que además nunca han querido transparentar”.
    Martínez Pérez dijo que es incongruente que los consejeros electorales piensen en comprar material en el 2017 cuando la elección es el 2018.
    “Como van a comprar material electoral, si no saben ni como viene ni saben lo que van a plasmar, ni modo que nos estén diciendo que van a imprimir las boletas desde ahora o el material que van procesar para el tiempo electoral, yo creo que aquí están adelantándose demasiado y están solicitando un dinero que no se les debe de dar”, sostuvo.
    El ex diputado local, señaló que así como el PRD hay otros partidos políticos que no están de acuerdo con el presupuesto planteado por el órgano local.
    “El PRD y ningún partido político está de acuerdo en que se les aumente en dinero que van a gastar en algo que todavía no existe, para el 2018 faltan dos años”.

Juan José Martínez Pérez. (Foto: Jorge Hernández) Juan José Martínez Pérez. (Foto: Jorge Hernández)