• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Pide PRI a funcionaros no distraerse por gubernatura


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Los integrantes del gabinete que han expresado su aspiración por la gubernatura no deben distraerse en eso y que se ocupen en hacer bien su trabajo en la administración pública, exhortó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios.

    Entrevistado en la sede del IEPC Tabasco, después de haberse reunido con la presidenta Maday Merino Damián,  el dirigente priista manifestó: “yo creo que independientemente de las aspiraciones personales que son muy legítimas debían de ocuparse más en cumplir sus responsabilidades. Hoy Tabasco exige mayor dedicación de parte de sus servidores públicos en todos los niveles de gobierno y nuestra mayor preocupación como políticos debe ser servir a la sociedad”.
    Entre los miembros del gobierno estatal que han manifestado sus aspiraciones a la gubernatura están el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; y el representante en la Ciudad de México, Oscar Cantón Zetina.
    Valdivia de Dios descartó que en el tricolor la caballada esté flaca para disputar la gubernatura en el 2018, frente a los destapes en la llamada izquierda, principalmente de miembros del gabinete estatal.
    Dijo sin embargo que en el PRI todavía no hay una lista de posibles aspirantes a la candidatura al gobierno de la entidad.
    “El partido (PRI) tiene sus propios métodos, hoy no somos gobierno, vino el presidente nacional Enrique Ochoa, ya trazó los tiempos: primero un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, segundo regularizar todas las dirigencias, y ya que estemos organizados como partido comenzaremos con el trabajo propiamente de la preparación del terreno para estar en condiciones de competir en el 18”, dijo Valdivia de Dios.
    Hay “varios” priistas que pueden ser competitivos en la elección para gobernador del 2018, pero en este momento el PRI “todavía no tiene listas”, subrayó.