• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Pide prórroga alcaldesa de Centla para dar soluciones a antorchistas


Villahermosa, Tab., 28 de agosto del 2016.- El pasado viernes, la alcaldesa de Centla, Gabriela del Carmen López Sanlucas, dejó plantados a los antorchistas, a quienes había citado hace 20 días, después de que en una reunión de trabajo con los líderes de 15 comunidades centlecas organizados en el Movimiento Antorchista, y con su dirigente municipal Víctor de los Santos Chablé, y ante la presión de ellos para que respondiera a su demandas, les programó una nueva reunión en la que, les dijo en ese entonces, si les ofrecería respuesta a sus peticiones. Esa reunión debió ser el viernes pasado.

    Pero Gabriela López los dejó plantados. Viéndose burlados, los peticionarios, que eran poco más de 100 gentes de esas 15 localidades, decidieron manifestar su inconformidad mediante un aparato de sonido y gritando consignas exigiendo atención y solución. 
    Debido a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Ramón Güemes, abandonó temporalmente otra reunión en la que estaba, para atender a los quejosos, con quienes se reunió en la cancha techada municipal. En esta reunión disculpó a la alcaldesa, refiriendo que tuvo una salida de emergencia, y que tenía el encargo de ella para que les propusiera una nueva cita el día martes 30 de agosto, en la casa de la cultura del municipio, reunión en la que, según palabras de Ramón Güemes, ya traería propuestas serias de solución. Entre las demandas de los antorchistas destacaron el material de relleno para lotes y calles en zonas bajas, apoyo con mejoramiento a la vivienda, la pavimentación de diversas calles en Ignacio Allende, el cercado del Idiftec no 14 en Constancia y Venecia, y elaboración de proyectos para obras más grandes con los cuales poder gestionar recursos ante la Federación.
    Los manifestantes, esta vez acompañados además, por el dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Centro, Daniel Osorio García, accedieron a esta nueva cita, pero los comités antorchistas de varias localidades tales como Constancia y Venecia, Sarlat, Caparroso y otras, no quisieron desaprovechar la oportunidad para decir al Secretario de viva voz sus inconformidades ante la falta de seriedad de la administración municipal y exhortando a López Sanlucas para que cumpla los compromisos que le hizo a la gente durante su campaña, “La apoyamos porque creímos su mensaje y porque iba a ser la primera mujer en presidir el Ayuntamiento de Centla; aún estamos esperando ver que no nos equivocamos en nuestra apreciación”, afirmó Carlos Mario García Morales, del comité de Simón Sarlat. 
    Osorio García y Santos Chable, por su parte, le advirtieron al Secretario que su disposición a la nueva reunión no fuera interpretada como falta de energía o de decisión, sino como una muestra de disposición al diálogo y que, para dejar claro esto, en ese momento se regresaba cada quien a su comunidad, pero que el martes regresarían los mismos, y cada una traería un nuevo acompañante para hacerle ver al Ayuntamiento que debe solucionar las demandas de sus gobernados “o atenerse a las consecuencias por no querer cumplir su función, ya que la gente está dispuesta a luchar con denuedo hasta ver resueltas sus demandas”. 
    Aseguró Osorio García y agregó que todo el Movimiento Antorchista de Tabasco está dispuesto a luchar porque en Centla se resuelvan las demandas de la gente más pobre.

Les citó hace 20 días para dar soluciones, pero no los atiende y los cita para el martes 30. Antorchistas acceden como muestra de voluntad. Les citó hace 20 días para dar soluciones, pero no los atiende y los cita para el martes 30. Antorchistas acceden como muestra de voluntad.