• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Pide SEP seguridad para Nuño en visita a Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE MAYO DE 2016.-El Gobierno del Estado debe garantizar la seguridad en la próxima visita del secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer que se contempla para el próximo 31 de mayo, ante las amenazas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló la delegada de la SEP Olivia Azcona Priego.

    Expuso que hasta el momento la agenda del funcionario federal sigue contemplando la visita a Tabasco y no se ha pospuesto o suspendido.
    “Indiscutiblemente el secretario de Educación Pública vendrá a Tabasco por una invitación que le hizo el gobierno del estado y con toda seguridad el gobierno garantizará que está visita se lleve a cabo en completa armonía y que no tengamos ninguna situación de que preocuparnos”, explicó.
    Reconoció que no se descartan acciones como las que se han realizado por maestros inconformes en otros estados en la visita del funcionario estatal.
    Sin embargo, insistió que el gobierno del estado con sus instancias de seguridad garantizará que está visita este resguardada y se realice con el debido orden.
    La funcionaria federal agregó que no se tiene contemplado abordar el tema de la inconformidad de maestros a Nuño Mayer, pero si se le plantea con toda seguridad dará una respuesta.
    Insistió que hasta el momento sigue firme la visita del titular de la SEP a Tabasco y no hay ninguna cancelación.
    “Hasta ahora tenemos en firme la fecha del 31 de mayo”, señaló.
    Azcona Priego expuso que Aurelio Nuño a diario tiene un informe de las actividades que se realizan en las delegaciones por ello no es necesario que en su visita se le dé un informe de lo que se hace aquí.
    En cuanto al registro de las Universidades de Morena indicó que no se ha recibido solicitud alguna para ponerse en regla.
    “Todo aquel que desee estudiar en esa institución se asegure de que cuente con el registro necesario y al finalizar sus estudia pueda tener un título y una cédula profesional para ejercer en el ámbito laboral”, precisó.
    Aseguró que ellos no pueden hacer nada sin que la propia institución solicite su registro.

Olivia Azcona Priego. (Foto: Joel Arias) Olivia Azcona Priego. (Foto: Joel Arias)