• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Pide SUTSET un aumento del 10%

Presenta pliego petitorio de 25 puntos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 03 DE MAYO DE 2016.- Un incremento salarial del 10 por ciento es el que está solicitando el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), dentro del pliego petitorio que concentra alrededor de 25 puntos informó el secretario general del organismo Sindical Rene Ovando Olán.

    En entrevista luego de salir de la instalación de la mesa de negociación con el gobierno del estado, expuso que esta solicitud va de acuerdo a la realidad que se vive, además de contemplar viviendas, programas de educación,  canasta alimenticia, bono de despensa, bono de puntualidad, entre otras.
    “Nosotros estamos solicitando el 10 por ciento, desde luego ese parámetro contempla la situación de la inflación, los costos de la canasta alimenticia y compensar de alguna forma lo que se da en salario, o en algunas otras prestaciones, pero siempre buscar la estabilidad económica de los trabajadores”, explicó.
    Ovando Olán agregó que un receso para que la Secretaría de Administración los convoque de nuevo, que podría ser entre el 5 o 6 de mayo para concluir la siguiente semana,  pues son muchas pláticas las que se tienen que dar.
    Agregó que se analiza punto por punto, se plantea la posición de cada de las partes y se llega a un punto de acuerdo que se asienta en minutas, por lo que a mediados de este mes tendríamos un panorama más amplio.
    Recordó que con esta negociación beneficia a todos los trabajadores burócratas, pues en base a los acuerdos que se dan con el SUTSET se les integra a todos los trabajadores, incluyendo a ciertos niveles de confianza.
    Destacó que trabajadores al servicio del estado son alrededor de 9 mil, pero la plantilla de trabajadores sindicalizados oscila en 11 mil 200 u 11 mil 400.