• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Piden a Conagua contratar empresas 100% tabasqueñas


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 07 DE FEBRERO DE 2018.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, envió una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para tener una reunión y solicitarle que, en las obras para Tabasco, se contrate a empresas 100 por ciento tabasqueñas

    El presidente de este organismo empresarial, Sergio Coll Montalvo, indicó que son los primeros acercamientos que están teniendo con las dependencias federales, pues buscarán que se les tome en cuenta ya que son empresas capacitadas para poder realizar cualquier tipo de obras.
     “Es el primer acercamiento que vamos a tener con Conagua para trabajar juntos y ver si nos pueden apoyar para que todas las empresas tabasqueñas puedan trabajar y si son afiliadas a la CMIC con más razón”, dijo.
    Abundó que al igual que con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial (SOTOP), solicitaron una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para que se le planteé el programa de trabajo que esta nueva dirigencia trae y las necesidades del sector.
    Sin embargo, dijo que están a la espera de que se de esta reunión, pues están a expensas de la agenda del mandatario estatal.
    En el caso de otra dependencia federal, dijo que el año pasado el Centro SCT Tabasco, estuvo trabajando en varias obras con empresas tabasqueñas en casi un 90 por ciento, por lo que esperan que continúen este año así.
    Por ello anunció que en breve dará a conocer una lista de las dependencias que están apoyando a las empresas afiliadas a la cámara y cuáles son las empresas foráneas que han sido beneficiadas.
“Nosotros tenemos que ver que se tiene que tabasqueñizar las obras”, expuso

Sergio Coll Montalvo. (Foto: Yazmin Ruiz)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde