• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Piden a Peña no proteger a Duarte


Ciudad de México, 11 de febrero.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en la tribuna para exigir al Presidente Enrique Peña Nieto que deje de proteger al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y se pronuncie sobre los homicidios de periodistas en la entidad.
    “Llegó el momento de que actúe como Jefe de Estado ante la crisis de esta entidad y deje de proteger con su silencio al Gobernador Javier Duarte, aunque este sea de su propio partido”, reclamó el diputado Virgilio Caballero.
    Ante el contexto de amenazas, persecución, homicidios a reporteros, violación de los derechos humanos y una operación sistemática para eliminar periodistas de forma impune y solapada por el gobierno priista, afirmó el legislador, se advierte la omisión del Estado en su conjunto.“Exigimos un pronunciamiento oficial del presidente Enrique Peña Nieto, porque es inaudito que ante los asesinatos de 19 periodistas entre 2011 y 2016, durante la administración de Javier Duarte, no exista una intervención a fondo del Ejecutivo y siga manteniendo un silencio complaciente”, reclamó Caballero.
    Al condenar el asesinato de la reportera Anabel Flores, diputados de Morena mostraron fotos de los 19 periodistas que han muerto en la entidad durante el mandato de Duarte.
    Caballero recordó la petición al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se declarara en Veracruz el estado de emergencia ante la crisis de inseguridad que viven los más de 7 millones y medio de habitantes.“En Morena demandamos que la Procuradora General de la República, Arely Gómez, instruya al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, para que de forma urgente se instale en el estado de Veracruz. También mencionó las amenazas que ha recibido el periodista Álvaro Delgado luego de cuestionar el silencio de Peña Nieto.