• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Pifia del INE

Se cae nombramiento de la que sería presidenta del OPLE, Luisa Fernanda Viveros Vidal, revela el consejero nacional del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez.


JAVIER GUILLERMO/ REDACCIÓN


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE SEPTIMEBRE DE 2014.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer este sábado la lista de los que integrarían el consejo estatal en la entidad, en la que sería su consejera presidente Luisa Fernanda Viveros Vidal, fue revocado de su cargo el día de hoy, reveló el consejero nacional Marco Antonio Baños Martínez y encargado del proceso de elección a través de redes sociales.
    “Hoy se tomó la decisión de retirar esta propuesta. Hasta hoy tuvimos información. Estamos viendo el cambio”, contestó Baños Martínez a interrogantes en las redes.
    Cabe destacar que Viveros Vidal, quien se perfilaba para dirigir el Instituto, fue señalada de tener vínculos con el PRI por su participación en la administración granierista como funcionaria de la PGJE de 2007 a 2009.
    La filtración de un documento original, dirigido al consejero del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro y firmado por Martin Darío Cázares, con fecha del 3 de julio de 2012, echó por la borda las aspiraciones de Luisa Fernanda, que en la pasada contienda electoral, fue suplente del representante priísta en el Distrito XII, Armando Carrillo Peregrino.
     De la misma manera, la inclusión de Claudia del Carmen Jiménez López y David Cuba Herrera, ha levantado suspicacias y condenas, pues ambos personajes también se encuentran plenamente identificados con el priísmo durante el granierato, siendo colaboradores de Andrés Granier Melo, en diferentes etapas, en el Ayuntamiento de Centro 2010-2012 y en el gobierno estatal.
     La llegada de consejeros ligados al PRI, pone en duda la imparcialidad en el órgano electoral que en el pasado, a través del secretario general Armando Xavier Maldonado Acosta, de manera burda puso al IEPC al servicio del priísmo y desatando una persecución contra los partidos de oposición, particularmente contra el PRD.

La filtración de un documento original, echó por la borda sus aspiraciones. La filtración de un documento original, echó por la borda sus aspiraciones.