• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Planea edil de Cárdenas fraude por 5 mdp: PAN

Pretende desviar recursos mediante el pago de laudos laborales a funcionarios municipales, acusa Francisco Castillo Ramírez


JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE OCTUBRE DE 2014. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el alcalde de Cárdenas, Abenamar Pérez Acosta, pretende defraudar con alrededor de 5 millones de pesos al ayuntamiento mediante el pago de laudos laborales a personas que supuestamente fueron despedidas injustificadamente en trienios anteriores, pero que fueron recontratadas y ahora ocupan altos cargos en su administración.
    El diputado local panista, Francisco Castillo Ramírez, señaló que el alcalde Pérez Acosta pretende solicitar recursos a los gobiernos federal y estatal para pagarle más de un millón de pesos al actual director de Obras Públicas, Carlos Alberto Velázquez Villegas; 560 mil pesos a la titular de Atención a la Mujer, Yadira Córdova; más de un millón de pesos a Cecilia Concepción Nery Fuentes; 168 mil pesos al asesor René Pérez Torres, además de José Manuel Romero Rivera y otras personas de diversas áreas.
    Comentó que esas personas fueron despedidas en gobiernos anteriores, ganaron laudos y fueron recontratadas por la actual administración.
    “Vemos que en Cárdenas se está orquestando otro fraude en torno a los laudos laborales”, expresó Castillo Ramírez.
    Hace unas semanas, el representante panista presentó denuncias ante las procuradurías generales de Justicia (PGJ) del estado y de la República (PGR) contra el edil Pérez Acosta por la compra de productos y adquisición de servicios a precios inflados.
    Al respecto, dijo que la Procuraduría Fiscal tiene catalogada a Carmen Palma Rodríguez como traficante de facturas. Ella es cuñada de Constantino Izquierdo Broca, empresario ligado al director de Administración, Abraham Rosique Pérez. A ese grupo se le han asignado compras de alrededor de 40 millones de pesos, señaló.
    Indicó que esos elementos los ha aportado a la PGJ y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) como ampliación de sus denuncias.
    Sostuvo que hay elementos para que se repruebe la cuenta pública 2013 del ayuntamiento perredista de Cárdenas.