• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Se plantea Cecyte abatir rezago en infraestructura


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE JUNIO DE 2015.- El Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Tabasco (CECYTE) cuenta con un rezago importante en infraestructura, para lo cual cuenta con una inversión de 60 millones de pesos señaló el director general de este subsistema Pedro Bocanegra Tapia.

    En entrevista explicó que con este recurso se pretenden construir aulas y laboratorios, aunque no se podrá combatir el faltante en un 100 por ciento.
    Precisó que tienen como prioridad la construcción de salones en el plantel 18  que se encuentra ubicado en el  municipio de Cárdenas, así como del plantel 14 de en Dos Montes, plantel 17 de Plátano y Cacao y el plantel 12 de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Centro.
    “El rezago que tenemos en infraestructura es mucho, pero estamos trabajando con los recursos que tengamos a la disposición, haciendo gestiones para poder buscar más recursos que nos sirvan para este fin”, afirmó.
    Bocanegra Tapia estimó que faltarán cerca de 120 millones de pesos para combatir  este rezago al 100 por ciento,  pues aún quedan por rehabilitar cerca de seis planteles, donde los alumnos están trabajando en aulas adaptadas y no es lo mejor para que tomen clases.
     “Es que el rezago es grande, pues aún tenemos a alumnos que están estudiando en aulas adaptadas, por lo que es urgente acabar con este problema”, insistió.
    Dijo que están a la espera de que estos  recursos lleguen a la entidad para poder iniciar con los trabajos y que este mismo año se puedan contar con estas aulas.
    Y es que dijo que la institución como tal no tiene presupuesto para ello, por lo cual tienen que buscar de donde atraerlos.
    Afirmó que este año se ha hecho un trabajo importante para poder ir dotando de la infraestructura y que los jóvenes cuenten con las condiciones óptimas para tomar sus clases

Pedro Bocanegra Tapia. (Foto: Joel Arias) Pedro Bocanegra Tapia. (Foto: Joel Arias)