• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Plantea contralor del IEPCT dejar de rentar para pagar laudo de 20 mdp


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE ENERO DE 2018.- A hacer entrega del inmueble de la calle Castillo, propuso el contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Miguel Armando Vélez Téllez al consejo estatal para que se pueda cumplir con los laudos de más de 20 millones de pesos que tienen con ex trabajadores.

    En ese sentido dijo que el edificio de periférico ya se puede utilizar, pero el costo de su rehabilitación es de 15 millones de pesos.
    “Tenemos 23 millones en laudos y yo propuse desde un principio que en todo caso  se entregue el inmueble y así cumpla con sus obligaciones que pueden llegar a ser exigibles y sobre todo congelar las cuentas del instituto si sale a favor de los trabajadores”, apuntó.
    Vélez Téllez manifestó que algunos laudos están en el término de que se tienen que liquidar,  lo que afectaría el patrimonio del órgano electoral.
    “Lo que están por pagarse es alrededor de 15 millones de pesos, por eso es importante subsanar”.
    Asimismo dijo desconocer en qué etapa del caso se encuentra la fiscalía con lo del edificio de periférico o si dará por cerrado el caso.
    “Aquí la ventaja es que el edificio se puede ocupar, estructuralmente si soporta el peso que debe de ser correspondiente porque ya se hizo el estudio de un estructurista, lo que nos falta son recursos para poderlo ocupar”, reiteró.
    El edificio de periférico fue adquirido en el 2011 por el entonces comité de compras del órgano electoral por 32 millones de pesos, que trajo consecuencias legales a los ex consejeros Jorge Montaño Ventura, Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado.
    Los dos últimos pisaron cárcel por participar en la compra del inmueble aunque meses después fueron absueltos por juez federal.            
    Por su parte Montaño Ventura fue desaforado por el Congreso local, sin embargo sin pisar demostró su inocencia y fue exonerado en el proceso legal y finales del 2017 reinstalado como magistrado del TET.

Miguel Armando Vélez Téllez. (Foto: Tomás Rivas)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda