• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Por bajos sueldos, escasea el personal de seguridad privada

Aunque las empresas cobran muy bien, solamente pagan entre mil 600 a mil 800 a su personal, reconoce el Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 21 de septiembre.- Debido a que el pago al personal de las empresas de seguridad privada es muy poco, estas están careciendo de elementos, reconoció el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada Juan Manuel Trujeque Russi.

    Detalló que actualmente hay un déficit de personal, pues pese a que las empresas cobran bien por el servicio que prestan, solo les quieren pagar entre mil 600 a mil 800 pesos quincenales al elemento, además de que les cobran los uniformes, el calzado y otros accesorio.
    Agregó que aparte no les ofrecen prestaciones, por ello la gente no quiere trabajar en las empresas de seguridad privada.
    Y es que dijo que no de puede tener a una persona cuidando cosas de valor, cuando está resentido porque no se le paga bien
    “Normalmente repunta de entre un 10 a un 15 por ciento, desgraciadamente la mayoría de las empresas aunque cobran bien les pagan muy mal a los empleados les pagan  alrededor de mil 600 a mil 800 pesos a la quincena, cobrándoles uniformes, botas, gorras y demás y cero prestaciones  por eso  la gente no quiere trabajar en seguridad privada”, dijo.
    En este sentido Trujeque Russi precisó que para poder seleccionar al personal se piden una serie de requisitos como cartas de recomendaciones, documentos originales y se hacen visitas sorpresas a su hogar.
    “Se piden cartas de recomendación, documentos originales, si no hay documentos originales no hay contratación eso es un aval  es una garantía, y el croquis y ubicación de la casa donde viven, precisó.
    Así pues expuso que este fin de año esperan un repunte entre un 10 a 15 por ciento en la contratación de servicios de seguridad privada, aunque en sistemas de circuito cerrado es lo que más han estado demandando.
    En este contexto, expuso que también la temporada de campañas políticas, algunos candidatos contraten sus servicios, como en otros años.
“Esperemos que con esta temporada de candidatos también  requieran los servicios de seguridad privada en otras ocasiones se ha hecho, algunos de manera discreta y algunos mas visibles pero siempre se ha hecho  y esperemos que ahora no sea la excepción sobre todo por la efervescencia política, las inquietudes de algunos partidos algunos que están creciendo, apuntó.