• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Por “caprichos”, focilistas votan en contra de iniciativa del estado

Fue una actitud de rebeldía, señala el presidente del CPE del PRD, Juan José Martínez Pérez


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2017-. Por “capricho” los focilistas votaron en contra de la iniciativa del gobierno del estado para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco, manifestó el presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez.

    El también funcionario estatal dijo que la actitud que tomaron fue de rebeldía, porque Candelario Pérez Alvarado fue removido de la dirigencia estatal.
    “Lo hicieron en una forma de rebeldía, no veo otra cosa en un proyecto que se estaba esperando desde hace año en el estado y que avaló hasta la oposición”, apuntó.
    Agregó que el diputado Juan Manuel Fócil Pérez al conminar a su gente a votar contra la iniciativa lo hizo por capricho y por una cuestión personal.
    El también funcionario estatal manifestó que los propios focilistas saben que tienen que sumarse a los trabajos del PRD, al menos quieran irse a otro partido, apuntó.
    “Los compañeros los veo muy valiosos y tienen que regresar”.
    El pasado 14 de noviembre el Congreso del Estado aprobó por amplia mayoría calificada la iniciativa del gobierno de Arturo Núñez Jiménez que le autoriza a la administración estatal la contratación de una Asociación Público-Privada (APP) con la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco, un proyecto que le costará a las autoridades estatales alrededor de 3 mil 223 millones de pesos durante los próximos 25 años.
    El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Finanzas en el que se autoriza al gobierno del estado la contratación de la APP se aprobó en el pleno con 27 votos a favor y ocho en contra, en una decisión que dividió a las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde algunos de sus integrantes acabaron votando a favor y otros en contra.