• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Por día del amor y amistad

Prevé Canaco derrama económica de 6 millones


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 31 DE ENERO DE 2015.-  Una derrama económica de por lo menos 6 millones de pesos, se estima dejará para el sector comercio y restaurantero el día del amor y la amistad que se celebra el 14 de febrero.

    Muchos comercios han comenzado a presentar sus ofertas para los enamorados y quienes festejan la amistad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Gilberto Peláez Pérez.
    Quien dijo que luego de la cuesta de enero, el día del amor y la amistad representa la primera fecha importante, que les permita un respiro, en esos sectores luego de la derrama económica que se generó en las fiestas navideñas y de Reyes.
    Peláez Pérez, reconoció que es poca la actividad, pero representa un respiro importante para los comercios.
    “Es poco, pero es bueno para nosotros, además de que se tiene la ventaja de que es quincena y cae en fin de semana y la derrama se puede extender”, desatcpo.
    Detalló que, principalmente, los rubros más beneficiados con la derrama económica son los de regalos, aunque también el de comida, pues mucha gente sale a festejar con una comida o cena.
    En este sentido, Samuel Mena Staddelman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que los negocios de este ramo tendrán un repunte de entre 100 y 150 por ciento en sus ventas por el 14 de febrero, pues aparte del 10 de mayo es un de las fechas más importantes.
    Dijo que muchos ofrecerán descuentos y promociones en sus alimentos y bebidas, además de que integrarán “paquetes” especiales para las parejas o amigos que lleguen a festejar. “Es una buena fecha y por eso lo más importante es ofrecer la mejor calidad a los comensales, a las parejas de enamorados que lleguen a festejar con nosotros o a los grupos de amigos”, destacó. Precisó que muchos restaurantes ya están ofreciendo sus promociones, para parejas y amigos.