• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Por encuesta, abanderados federales perredistas: CPA


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE OCTUBRE DE 2014.-El encargado de despacho de la dirigencia estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, externó que en el consejo nacional se determinó  que el método para selección de candidaturas federales para las elecciones constitucionales de 2015 se llevará a cabo por medio de encuestas.

      “Como lo estableció el consejo nacional, encuestas tendremos en algunos distritos si así se determinan por la comisión de candidaturas que se va a crear para la selección de nuestros candidatos, pero al final será el consejo nacional quien elija en consejo electoral quienes serán nuestros 300 candidatos en los distintos distritos electorales del país”.
    Cuestionado para cuando puede iniciarse las encuestas en la entidad, dijo “estamos con la primera etapa del procedimiento que establece el INE y a partir de ahora montamos la comisión de candidaturas a nivel nacional que inicia el proceso y culmina el 29 de noviembre que es cuando emitiremos la convocatoria correspondiente ya con los requisitos que se tienen que cumplir, donde obviamente se tiene que cuidar, la honestidad el compromiso de quienes encabecen nuestras distintas formulas rumbo a las candidaturas federales”.
    El encargado de despacho del PRD reiteró “el acuerdo nos mandata que tengamos como herramienta la encuesta, el acuerdo político es que los distritos de mayor competencia serán a través de una consulta ciudadana, la votación directa de los ciudadanos para determinar quienes deben ser nuestros candidatos y las encuestas serán por distritos federales que es nuestro método nacional”.
    Asimismo dijo que en el caso del método estatal, dijo que se llevará a cabo después que  se instale   la nueva dirigencia estatal, “donde estamos obligados en el consejo estatal a determinar que método vamos a usar en el caso de la selección de nuestros candidatos a diputados locales, presidentes municipales y regidores”.
    Reiteró “vamos a privilegiar la unidad, vamos a privilegiar los acuerdos y vamos a privilegiar a nuestros buenos cuadros que nos garantice una mayor participación el día de la jornada electoral”.