• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 21 de Febrero de 2018

Por “ignorancia”, impugnación en mi contra, dice Juan Correa


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 9 DE NOVIEMBRE DE 2017-. Por “ignorancia” el representante de Morena, Mario Llergo Latournerie interpuso un recurso de apelación en mi contra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) para que me remuevan del cargo, manifestó el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López.

    El funcionario electoral dijo que en un principio decidió no declarar nada al respecto ya que estaba en la espera de la resolución de la Superior, que este martes lo ratificó como consejero.
    Correa López, aclaró en rueda de prensa a Llergo Latournerie, porque fue destituido de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral en el 2003.
    “Debido al rechazo de la oferta de soborno que me hizo en ese tiempo el presidente del instituto, Martín Rueda de León, decidió arbitrariamente renunciarme, pues según sus palabras mi presencia no le permitía manejar al órgano electoral”.
    El consejero dijo que Rueda de León lo hizo renunciar 10 días antes de la elección del 2003 con el pretexto de que la organización y la capacitación electoral no están bien hechas y las elecciones corrían riesgo.
    “Pero resulta que en esas elecciones no hubo problema posterior y eso fue producto de que la organización y la capacitación estaban bien hechas con lo que quedaría desnuda la calumnia y el tropello del que fui objeto”, apuntó. Manifestó que esa calumnia la hizo suya el morenista por “ignorancia y mala fe” para desprestigiarlo con el artificio de la incompetencia.
    Asimismo dijo que deja a conciencia de Llergo Latournerie si quiere pedirle una disculpa pública o sesión del consejo estatal.

Fue acusado de militar en las filas del PAN. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde