• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

En posible coalición, PRI no cederá candidaturas a partidos chicos: Alonso

Traidores emboscados, los que se fueron del tricolor, arremete


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE NOVIEMBRE DE 2014. El PRI no permitirá que partidos chicos abanderen candidaturas en una posible coalición electoral para los comicios locales, advirtió el dirigente estatal del tricolor, Erubiel Alonso Que.

    Dijo que la única forma en que irían en coalición es que el PRI encabece todas las candidaturas para las 21 diputaciones locales y 17 alcaldías.
    En un mensaje cuyo destinatario podría ser el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Nueva Alianza (PANAL), que han sido aliados del tricolor en comicios anteriores, Alonso Que advirtió: “No somos el partido en el poder en Tabasco, pero sí el partido con más tabasqueños afiliados y el más importante de este país. La segunda fuerza electoral del estado. Y por esa razón elemental un partido chico no puede imponer candidatos a un partido grande como el nuestro, como el PRI”.
    “Que quede claro, el PRI en Tabasco sólo irá en coalición o candidaturas comunes con abanderados priistas. No cederemos posiciones a partidos que no nos sumen votos”, dijo ante el Consejo Político Estatal (CPE)
    Manifestó que la lealtad al PRI será fundamental para la definición de candidaturas.
    Dijo que aquel cuadro que abandona el PRI bajo cualquier pretexto “fue un traidor emboscado, que se mantuvo en nuestras filas mientras el partido le dio poder. Siempre estuvo por conveniencia personal, nunca por convicción ideológica o vocación social”.
    El PRI conformó este día diversas comisiones, como la presupuestal, así como la que en casos urgentes supla al consejo.