• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

“Positivas”, medidas de EPN, califica Pepe Toño


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Las medidas que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tratar de reactivar las economías de Tabasco y Campeche son positivas, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia.

    Entre las medidas anunciadas por el titular del Poder Ejecutivo federal están el pago inmediato de PEMEX a compañías contratistas para que tengan liquides, incentivos fiscales para las empresas asentadas en el estado, así como facilidades para el pago de sus cuotas al IMSS e Infonavit, además de que las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Economía, Turismo y Trabajo y Previsión Social del gobierno federal duplicarán los recursos destinados inicialmente para Tabasco.
    De igual forma mencionó que habrá mayores recursos para el fondo de pavimentación y que se adelantarán fondos para la modernización de los planteles educativos.
    De la Vega Asmitia manifestó que los anuncios son una “buena noticia” para Tabasco y Campeche, pues no se trata únicamente de un paliativo, sino de medidas para que el estado diversifique su economía.
    El también coordinador del grupo perredista en el Congreso del Estado añadió: “toda esa derrama de recursos ayudará a los estados para crecimiento de nuestras economías”.
    El que Tabasco vaya a formar parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) generará que lleguen más recursos e inversiones “para seguir detonando el desarrollo económico” del estado, dijo.
    Puntualizó que aunque no se especificó un monto, se habla de que las inversiones podrían superar los 6 mil millones de pesos, cifra “nada despreciable”.

Líder de bancada del PRD en el Congreso. (Foto: Tomás Rivas) 
Líder de bancada del PRD en el Congreso. (Foto: Tomás Rivas)