• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

POSTAL DE CRONOS

El que arrebata y engaña, gana: filosofía marca PVEM


Ulises Rodriguez Guzman


Nos preguntamos cómo será esa ´relación fraterna´ que dice Federico Madrazo llevará el partido que pertenece a su padre (el PVEM) con Pemex si las movilizaciones que Verónica Pérez Rojas realizó contra lo que queda de esta empresa por los daños causados en Jalpa y Nacajuca tras la explosión del pozo Terra 123 no fueron en los mejores términos; tanto así que Pemex no cumplió con los acuerdos que se llevaron a cabo con los líderes de las comunidades afectadas en la Chontalpa.

    Es la novatada o la inexperiencia del mozuelo Pico Madrazo lo que hace que diga tales cosas, pues queremos imaginar que su inocencia no le permite ver, o su ignorancia, que los bloqueos a los pozos petroleros continuarán en el futuro, y que además se seguirán contaminando los mantos acuíferos y las tierras de los campesinos tabasqueños en pro de la reforma energética y que nadie le cumplirá a los campesinos, ésos a los que el partido Verde Ecologista supuestamente protegerá a capa y espada de las injusticias de los malvados.
    Habría que cuestionar al junior Madrazo qué ha hecho en verdad el Verde Ecologista para solucionar los conflictos entre Pemex y los afectados por las compañías que le extraen el energético a la tierra tabasqueña; ya no habrá como hace unos años atrás, la bonanza petrolera que repartía dinero a diestra y siniestra para comprar el silencio de los líderes que representaban a los dueños de las parcelas y terrenos siniestrados por las exploradoras petroleras. Creerá que con haberse llevado a Verónica Pérez Rojas al Partido Verde ya se solucionaron los problemas.
    El que contamine que lo pague. ¿Por esa relación fraternal el PVEM no aplicará su decreto aprobado contra Pemex? ¿Es eso lo que quiere decir Pico Madrazo? ¿Resarcir los daños causados a los tabasqueños en espera de que Petróleos Mexicanos tenga la buena voluntad de hacerlo o sólo cobrar a la mano? Si la corrupción en Pemex es lo que ha llevado a la empresa a la ruina y por esta misma causa menos se cumplen los acuerdos para indemnizar a los dueños de las tierras contaminadas, cómo ser ´fraternos´ con una empresa que cae dentro de la ilegalidad.
    Con la demagogia como bandera intentarán los candidatos verdes engañar a la población para que voten por este instituto político el próximo 7 de junio. ¿Qué acciones ha llevado a cabo el Partido Verde Ecologista o su matriz el PRI para resolver el caso del derrame de petróleo en la laguna de Mecoacán en Paraíso? Votar por el Partido Verde no es pensar en el medio ambiente sino en una franquicia patrocinada por el gobierno chiapaneco para Roberto Madrazo Pintado; un voto verde no es por la salud ni la seguridad de las familias de los electores pero sí para la cúpula del PVEM, Roberto Madrazo y su pandilla.
    No obstante la demagogia en las declaraciones y las respuestas, así como en los eslóganes de los candidatos del PVEM ya han permeado la tolerancia de la ciudadanía hasta el punto de que en la colonia Gaviotas Norte ya los activistas que habían ofrecido su apoyo a Rosalinda López Hernández incineraron públicamente propaganda de la ahora candidata pevemista a la alcaldía de Centro y declararon que además no promoverán el voto para ninguno de los candidatos del instituto político representado por el tucán.
    Así que el imberbe Pico Madrazo tendrá que recurrir nuevamente a los consejos pechelistas para no andar cometiendo errores que perjudiquen al de por sí desprestigiado partido que se la pasa adjudicándose los logros ajenos como alcances propios. Con la cantaleta de que el PVEM es un partido incluyente Pico Madrazo no logra convencer a la gente, sabe que ahora es tiempo de cachar todo lo malo y peor que venga de los otros partidos para utilizarlos y tratar de posicionarse en el lugar que el PRI ocupó tantos años en Tabasco.
    Sí piensa en el futuro, pero en el de la familia Madrazo particularmente, los demás son sólo peones que irán desplazando como vaya pasando el tiempo. Es el mismo PRI pero con los colores deslavados.
Sí, el Partido Verde Ecologista es uno de los que menos respeta las leyes electorales a pesar de las multas impuestas por los órganos colegiados en esta materia; es el clásico estilo del arrebatón de Roberto Madrazo Pintado.