• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

POSTAL DE CRONOSC

Los coquetos verdes y los madrazos desestabilizadores


Ulises Rodríguez Guzmán


No es descabellada la hipótesis de que Roberto Madrazo Pintado trate de desestabilizar Tabasco a través de supuestos reclamos sociales como la pasada manifestación de la diputada Verónica Pérez Rojas contra Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo porque continúa la incógnita de dónde ha obtenido la supuesta lideresa los recursos para movilizar a los campesinos de la Chontalpa afectados por la explosión en el pozo Terra 123. Despierta sospechas que las renuncias de Rosalinda López Hernández y Verónica Pérez Rojas a las filas del PRD sean aprovechadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al mando del júnior Pico Madrazo. Además de que la perversidad de la Brisa del Sureste opere con recursos del vecino estado de Chiapas con el apoyo del gobernador Manuel Velasco tampoco es caso de ficción.

    Ficción sólo es esa alianza entre los panistas que a través del ´a poco no´ intentan convencer a los ciudadanos de que son un partido diferente, y esto mismo les reclamó el iracundo Gerardo Priego Tapia, quien a pesar de todo tiene la razón al afirmar de que ahora el Partido Verde está conformado por la peor carroña que ha padecido el estado de Tabasco: Roberto Madrazo Pintado y compañía. Pero más que ficción el partido blanquiazul lo que necesita es evitar desaparecer por completo en el infierno verde, sobre todo después de su fallido intento por llevar a cabo una coalición con los perredistas de Juan Manuel Fócil Pérez y no quedarle más que ir con el que se pudiera. Ahora, Rosalinda López Hernández y Verónica Pérez Rojas son las heroínas de los panistas y verdes; por supuesto que no escatimarán en elogios para este par de disidentes seudoizquierdistas con el ánimo y la fe de que les rindan buenos resultados el próximo 7 de junio en las urnas electorales.
    El Partido Verde ya se siente poderoso, y tal vez lo sea con el apoyo de la farándula telenovelera que lo respalda; de ahí el envalentonamiento de Madrazo Pintado de apostar con el dinero público de los chiapanecos para recuperar los espacios perdidos por sus propias mezquindades políticas. En el Verde se inventan productos como el tan zalamereado puesto de ´comisionado nacional´ con que se designó a Federico Madrazo Rojas, y del cual ahora la presunta lideresa contra las afectaciones petroleras en Tabasco, Verónica Pérez Rojas, reciba la invitación para candidatura del V Distrito federal electoral para levantar y ondear la bandera ecológica. ¿Ven dónde está la perversidad de que ahora los madrazos estén del lado verde? ¿Será real ese altruismo político de la diputada Pérez Rojas para defender a capa y espada a los desprotegidos pueblos y comunidades indígenas?
    Ahora se aprovecharán de las desgracias ajenas e injustas para tratar de obtener buenos dividendos en los próximos comicios. Esta es la lectura que resulta de escuchar las posiciones políticas de los verdes y blanquiazules encabezados por Pico Madrazo y Ariel Córdova Wilson con las reinas Midas Rosalinda López y Verónica Pérez. Por cierto ¿acató Córdova Wilson la inhabilitación por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos? ¿Y qué de las preocupaciones de los verdes si Patricio Bosh renuncia a ese instituto político y se pierde la representatividad en la Cámara de diputados? ¿Sería Verónica Pérez Rojas la nueva parlamentaria ecologista en el recinto congresista?
    A río revuelto, ganancias madracistas. Estos son los cálculos del clan Madrazo Pintado e hijo con alianzas y apadrinamiento chiapaneco en Tabasco. Políticos de oficina saben cómo manipular las conciencias ciudadanas a base de productos comerciales como si fueran recetas para cocinar pollo. El Partido Verde goza de impunidad a nivel nacional y eso lo sabemos todos, pero los que proponen un nuevo organismo anticorrupción avalan esta actitud y se alían en Tabasco con lo que ellos proponen combatir y que además cuando han sido gobierno no han combatido. No cabe duda que la doble moral panista tiene bastante parecido a esa filosofía yanqui que ahora practican los priistas: la felicidad de todos.
    Tampoco cabe duda de que la sociedad se haya indefensa ante la alevosía de los políticos tradicionales y de que por falta de una verdadera información sobre estos protagonistas caiga en las redes del engaño publicitario de los que ´sí cumplen´.