• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

PRD detrás de guerra sucia contra Morena


México, DF., 22 de mayo del 2015.- Los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han sido blanco de un despliegue publicitario en la red social YouTube, donde se han difundido anuncios pagados en contra de Clara Brugada, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.
    En un comunicado, la aspirante a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que el gobierno capitalino y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) implementan “una burda y torpe campaña de mentiras e incoherencias” contra candidatos que encabezan las preferencias electorales.
    “Es un acto desesperado y torpe. Requiere de la acción inmediata de la autoridad para que dicte medidas cautelares, suspenda esta publicidad ilegal, identifique a los contratantes y sancione al PRD por difundir propaganda ilegal y difamatoria”, expresó en el documento.
    El 20 de mayo, RED POLÍTICA publicó una nota que daba a conocer la propaganda contra el candidato a delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal bajo el título “El cartel de los Monreal”, donde se señalaban los presuntos vínculos delictivos de los hermanos del abanderado de Morena con el cártel de ‘Los Zetas’.
    Desde su lanzamiento el martes hasta la fecha, la campaña cuenta con casi 460 mil visualizaciones y se muestra antes de la reproducción de cualquier vídeo en el sitio YouTube.
    Con la campaña titulada “La mafia del poder-segundos pisos” se exhibe la supuesta relación que tuvo la candidata a jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y su esposo Carlos Imaz en la construcción del segundo piso del Periférico.
    Este vídeo en tan sólo seis horas de su lanzamiento cuenta con 199 reproducciones.
    Mientras que en “La mafia del poder-la mafia en Iztapalapa” se acusa a la candidata Clara Brugada de apoyar a Mónica Díaz Márquez, vinculada con el ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.
    Desde el miércoles 20 este anuncio se ha reproducido más de 470 mil veces y toda la propaganda se aloja en una cuenta en la red social bajo el nombre de “Elizabeth Fernandez”(sic).