• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

PRD y PVEM impugnarán, aprueba IEPCT llevar 11 plazas a concurso de profesionalización


Javier Guillermo



 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE MARZO DE 2017 -. Con cinco votos a favor y dos en contra, el consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó que 11 plazas del organismo se lleven a concursos para su profesionalización, entre los cuales entra la sub dirección jurídica de contraloría. 
    Los consejeros, Jorge Enrique Gómez Hernández y Claudia del Carmen Jiménez López en sesión pidieron que se quitara de la orden del día el punto de acuerdo ya que no especifica cuáles son las plazas que entrarán al concurso, además de que se estaría dejando sin trabajo al personal del organismo que no pase el examen.
    Por su parte los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), Martín Darío Cazares Vásquez y Javier López Cruz adelantaron que impugnaran el proyecto aprobado ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para demandar la falta de legalidad del acuerdo.
    Señalaron que la contraloría por ser un órgano autónomo dentro del instituto, no es correcto que se incluya a las plazas que están introducción al servicio profesional.
    “La contraloría no es un órgano que tengan que ver con el servicio profesional, yo creo que se están extralimitando en poner a la contraloría con subdirección jurídica dentro del servicio profesional”, expuso el representante del Verde y adelantó que el Tribunal va echar para abajo el acuerdo así como paso con el anterior donde le quisieron imponer a la oficialía electoral las funciones de medidas disciplinarias.

Roberto Félix López y Maday Merino Damián. Roberto Félix López y Maday Merino Damián.