• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

LA PREHISTORIA DE HOY


Por: Francisco Alfaro Ruiz



El Gregueriano: Como en el Virreinato: “la encuesta” es “la subasta”; como en la colonia Juan Nepomuceno Almonte, dejó su herencia en los Juan Nepomucenitos dirigentes del sol exiguo.
    Cuando los políticos y dirigentes de pri, pan y prd se lanzan a los medios a afirmar que el “método” para seleccionar candidatos será “la encuesta”, me carcajeo. En ningún Estatuto de ningún partido se asienta como método para elegir o designar candidatos, la “encuesta”. Así que, si por medio de “la encuesta” seleccionan a sus candidatos, entonces violan sus estatutos y las autoridades electorales les pueden negar el registro a sus candidatos seleccionados por un método no legítimo.
    Pero hay que tejer fino en este asunto: para los dirigentes de pri, pan y prd, hablar de “la encuesta” significa poner a la venta, a la oferta y la demanda, las postulaciones. Para ellos “la encuesta” es “la subasta”. ¿Quién da más por la postulación?
    En el caso concreto del prd y del pri, todos sabemos que no hubo “encuesta”. Fueron postulados los que dieron más. En el prd se habla de 800 millones. Sea o no cierto el dato, la certeza es que no hubo encuesta y el hecho histórico es que, así como en el Virreinato y en la Colonia Española en la Nueva España los cargos públicos se vendían, así sucedió ahora. Era tan cierta la subasta de cargos públicos, que había como requisito a cumplir para poder acceder a la subasta, el comprobar que se tenían ingresos anuales por determinadas cantidades.
    Pues ese es el panorama al interior del prd y del pri. Nada más que en el pri, la ralea de aspirantes es de tan baja estofa que no protestaran: no oirá un quejido o pujido en contra del pri, ni de parte de Benito Neme ni de Canducha Gil. Ellos saben que tienen que robar más para poder comprar la postulación en el futuro.   
    Y en el caso de los postulantes en Tabasco inconformes en el prd.
    Le pregunto a Fernando Mayans Canabal: ¿Qué esperabas de una dirigencia nacional como la que encabezan Manuel Granados Covarrubias y Ángel Clemente Ávila Romero –ex Secretario Particular de José de Jesús Zambrano Grijalva, promotor del Pacto por México encabezado por Peña Nieto y abyectos del gobierno priista y panista de Nueva Izquierda-, sujetos que, además de espurios dirigentes, su primer acto fue ir a entregarse de nalgas a la reacción y la derecha al aliarse con el PAN? ¿Qué esperabas de sujetos de esta calaña que, peor que Juan Nepomuceno Almonte, salieron en comitiva a pedirle a la reacción nacional “sé mi amo” “te deseamos y queremos como “emperador” por rubio”, deponiendo todo vestigio de lucha ideológica? Los Juan Nepamucenitos así han actuado y así actuaran.
    Recordemos que Juan Nepomuceno Almonte (hijo de José María Morelos y Pavón), juntó a un grupo de “notables” del partido conservador para ir a entrevistarse con Maximiliano ofreciendo el trono de México para formar el Segundo Imperio Mexicano.
    Le pregunto a Juan Manuel Fócil: ¿Qué esperabas de una dirigencia nacional como la que encabeza Manuel Granados Covarrubias, que además de espurio -y al que pronto los Tribunales Electorales destituirán y todos sus actos realizados durante esa Presidencia espuria serán nulos (al igual que sucedió con la pareja de Miguel Mancera, la ex azafata porno Alejandra Barrales –de la tribu Izquierda Democrática Nacional- al frente del PRD contra quien la justicia electoral impuso su destitución de la Presidencia dando como fecha límite el 9 de diciembre de 2017), si la corriente que acá encabezas, ADN, se alió con Vanguardia Progresista -de Miguel Mancera- para apoderarse de la Presidencia Nacional para estar en posibilidad de ir a vender algo?
    Conviene se pregunten: ¿Qué futuro tienen en el prd que no tiene futuro, que es una extensión del PAN? Aquellos que han vivido de lo que les ha dado el prd, pregúntense: ¿Qué futuro tienen cuando es visible que ya ni migajas de poder tendrá ese enclave partidista para repartirles y ya les echó de su regazo?
    Y a aquellos que han vivido a la sombra o a expensas de la figura de Núñez; que todo lo que han sido lo han sido por Núñez, conviene se pregunten: ¿Qué futuro tienen si ya Núñez camina el último tramo de su vida política?
    Mientras AMLO y Morena insisten: acá las puertas están abiertas para sumarse a la transformación del país, el ungido por la dirigencia nacional espuria del prd –en la subasta dio más- twitteó: “En este proyecto cabemos todos, en unidad, todos juntos, …”. Con licencia a partir del 31, queda sin fuero ¿y si lo apresa por lavado de dinero la SEIDO o la PGR? ¡En la cárcel también caben todos!


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda