• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Prepara Canaco proyecto para monitorear a policías

La iniciativa será presentada a la SSP y consiste en la colocación de un dispositivo electrónico a cada oficial


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 22 de julio.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez dio a conocer que el próximo 31 de julio presentarán ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un proyecto que es apoyado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual consiste en tener monitoreados a los elementos de esta corporación asignados al Centro Histórico de la Ciudad.

    Dijo que esto es con el fin de ver que estén presentes en las zonas donde hay problemas y de inmediato actúen.
    Precisó que se les colocaría un dispositivo electrónico a los policías quienes estarían monitoreados ya sea por el propio C4 o por alguna otra base.
    “Este programa consiste en checar si el policía hizo su rondín en la zona remodelada y a que horas, que día, cuantas veces paso haciendo su rondín.”
    El dirigente de los comerciantes establecidos indicó que este programa prácticamente no le costara  ni un peso, ya que aseguro que la idea es meterlo como proyecto para mas de 300 comerciantes dispositivos que serán colocados en la zona Centro y en puntos estratégico de la ciudad.
    En este contexto abundó que pese a que el índice de delitos menores en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido, los comerciantes solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incrementar el número de elementos que resguarden la zona durante este periodo vacacional con el fin de darle mayor seguridad a quienes acudan a hacer sus compras.
    “Ya que es importante para nosotros dar esa seguridad, dar la imagen de vigilancia y que se vean los rondines ya que cada año solicitamos mas apoyo sobretodo de los cadetes del colegio de Policía y Tránsito”, afirmó.
    Expuso que en temporada vacacional crece la afluencia a esta zona por lo cual es necesario una mayor vigilancia, para que no se lleven una mala imagen los visitantes.
     “Ahorita en las vacaciones se va a redoblar la vigilancia principalmente en el Centro Histórico y en algunas colonias, por que si queremos que haya esa seguridad y que las personas que vengan sientan esa protección”, puntualizó.

Gilberto Peláez Pérez. (Foto: Jorge Hernández) Gilberto Peláez Pérez. (Foto: Jorge Hernández)