• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Prepara Canirac ejército de vigías


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE MAYO DE 2015.- Para el mes de octubre o noviembre se estima que se pueda poner en marcha el programa de motociclistas vigías que está impulsando la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el cual consiste en  capacitar a los motociclistas repartidores de los restaurantes para denunciar a las autoridades cualquier hecho delictivo que esté sucediendo a su paso por las calles.

El presidente del organismo empresarial  Gabriel Varela Oropeza indicó que ya están trabajando en el formato en que operarían entre 500 a 800 motociclistas.
    Y es que indicó que se busca capacitar a los motociclistas, pero es una capacitación a la defensiva, para de inmediato informar a las autoridades de lo que esté ocurriendo.
    “O sea, para que ellos puedan manejar a la defensiva y la idea es que entre la SSP, capacite año con año y sea algo que quede permanente, afirmó.
    Indicó que la Canirac-Tabasco pretende replicar el esquema que recientemente iniciaron los restauranteros de Mérida, Yucatán, donde mil motociclistas fueron capacitados.
    “Se trata de capacitar a todos motociclistas de los restaurantes, de las franquicias y todo ese tipo de giros, para que sirvan como vigías, como ojos, porque ellos están las 24 horas del día trabajando, y de alguna manera darles un servicio a las mismas empresas o restaurantes, declaró.
    Así también dio a conocer que en breve algunos restaurantes estarán incrementando sus costos en sus menús, entre un 4 a 5 por ciento, debido a que algunos insumos se han encarecido considerablemente
    “Normalmente no debería de haber, pero sí hay algunos restauranteros que sí le suben en esta época cierto porcentaje, un 4 ó 5 por ciento, y a fin de año hacen el otro ajuste, de otros 3, 4 ó 5 por ciento”, destacó
    Precisó que  el área de frutas y verduras es lo que está subiendo y bajando, lo cual no impacta mucho, pero sí las rentas, la luz, sí encarecen y “es lo que más nos impacta, señaló.