• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Prerrogativas, único interés del PRI: ORO

La representación de Morena ante el IEPC, es legal, asegura Romero Oropeza


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 1 DE SETIEMBRE DE 2014.- El presidente del consejo político de Morena, Octavio Romero Oropeza, señaló que la representación del partido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es legal y lo que  están peleando los priístas tiene que ver con dinero, “el PRI le duele mucho que le recorten sus prerrogativas”.

                 “Les decimos con todo respeto a los priístas sentaderos que nosotros no estamos aquí por dinero, ni estamos peleando prerrogativas, lo que si nos preocupa y nos ocupa es el tema de reforma energética, es lograr la consulta ciudadana que es echar abajo la entrega del petróleo y el gas que llevaron a acabo los priístas y los panistas a las empresas extranjeras, eso es lo que nos preocupa y no las pesadillas sentaderas del PRI, nos tiene muy sin cuidado”, increpó.
                Lo anterior es derivado a la sesión ordinaria que llevó acabo el órgano local el pasado viernes, donde se le tomó protesta a Javier Núñez López como representante de Morena y en donde el representante del PRI Martín Darío Cazares Vazquez aprovechó el que se retirará del orden del día el punto relacionado con la entrega de prerrogativas para sugerir también  junto con los consejeros Jorge Montaño Ventura y Héctor Aguilar Alvarado que Núñez López abandonará la sala de sesiones por carecer de legalidad con el pretexto de que Morena no se ha registrado como partido político ante el IEPCT.
                Romero Oropeza dejó claro que Morena ya es partido nacional y ya tiene registro así como nivel estatal, “como partido cumplimos ya con los requisitos, llevamos toda la documentación  que piden ley y Javier Núñez es nuestro representante de manera legal”.
                Señaló que lo que está peleándolos priístas tiene que ver con dinero, “como hay una bolsa para las prerrogativas al haber mayor número de partidos nuevos, esta bolsa se divide entre los nuevos partidos y esto significa que a ellos les va a tocar un poco menos. Entonces les duele mucho, son sentaderos, les decimos con todo respeto a los priístas sentaderos que nosotros no estamos aquí por dinero, ni estamos peleando prerrogativas”.
                El líder morenista manifestó que Morena es la primera fuerza política en Tabasco y lo ha construido sin prerrogativas, “así es que no nos mueve a nosotros esto del dinero de las prerrogativas públicas, les corresponde por el ley pero no nos vamos a meter nosotros en un pleito sentadero, ellos creen que si Morena no recibe prerrogativas nos van a inmovilizar. Les informó a los priístas que los sepan Morena es la principal fuerza política en Tabasco y Morena va a ganar las elecciones del próximo año aunque hagan lo que hagan”.
                En cuanto a la informe de Peña Nieto, Romero Oropeza dijo “que puede informar este señor al país, es muy sencillo, aumento del desempleo, aumento de la inseguridad, cero apoyo a la producción, cero apoyo a la educación, prácticamente es una economía en recesión, el crecimiento económico prometido muy por debajo de lo que ellos habían estimado”.
                “Es un desastre total la calificación del presidente o del supuesto presidente de la República, totalmente a la baja, esta reprobado, entonces que puede informar, si no es esto, no tengo idea de lo que pueda referir en su informe”.
                Cabe destacar que al corte del día de ayer, el Movimiento Regeneración Nacional en la entidad llego a los 230 mil rubricas para llevar a consulta popular la reforme energética, y vamos por más firmas la última semana que queda expresó el líder de Morena.

 

Peña Nieto no tiene nada que informar a los mexicanos, porque su gobierno es un fracaso, dice el líder de Morena. (Foto: Tomás Rivas) 
Peña Nieto no tiene nada que informar a los mexicanos, porque su gobierno es un fracaso, dice el líder de Morena. (Foto: Tomás Rivas)