• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Presenta Gaudiano convocatoria para entrega de becas a 2 mil 500 estudiantes


Vhsa. Tab., 24 julio 2017.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de alumnos de preparatoria y universidad del municipio, así como de apoyar la economía familiar, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, anunciaron este lunes en rueda de prensa la convocatoria para la segunda entrega de 2 mil 500 becas a estudiantes, así como la realización de la “Feria Escolar Centro 2017”.
    Teniendo como sede el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el primer regidor de Centro indicó que el apoyo de las 2 mil 500 becas consistirá en la cantidad de 4 mil pesos, el cual se efectuará en dos pagos, uno en el mes de octubre y el segundo en el mes de marzo, lo que sin duda ayudará a evitar la deserción de alumnos por problemas económicos. Se trata de la segunda entrega de becas que realiza la actual administración, después que el año pasado se beneficiara a igual número de jóvenes.
    Añadió que la publicación de la convocatoria será el próximo 31 de julio, siendo los requisitos para que los estudiantes de nivel media superior y superior tengan la oportunidad de ser beneficiados con esta beca vivir en el municipio; contar con identificación oficial vigente; estar inscrito en una institución pública de nivel medio superior o licenciatura en el sistema abierto, escolarizado o distancia; contar con un promedio mínimo de 8.5 en el último periodo escolar, así como llenar el formato de solicitud en línea en el sitio web oficial www.villahermosa.gob.mx y adjuntar sus documentos digitalizados.
    “Contar con beneficios como éste sin duda es un estímulo para seguir avanzando en los estudios y un importante apoyo para la economía familiar. Desde el primer día al frente del municipio, nos fijamos trabajar por y para los estudiantes, hoy continuamos cumpliendo con esta meta, dando nuevos pasos”, aseveró.
    Gaudiano Rovirosa sostuvo que la educación y el estudio abren puertas para una vida mejor, “apoyamos a los estudiantes y a la educación, como una prioridad fundamental, porque lo que queremos es que nuestros jóvenes tengan las herramientas para poder superar los retos y los obstáculos de un futuro que se nos presenta con grandes desafíos”, dijo.
    En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, informó sobre la “Feria Escolar Centro 2017”, la cual se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de julio en la explanada de la Plaza de la Revolución, en un horario de 10:00 a 18:00 horas (jueves y viernes) y de 12:00 a 18:00 horas (sábado y domingo).
    “Buscamos que los descuentos permitan adquirir lo indispensable para la escuela por un costo por debajo del que habitualmente puedan encontrar en papelerías y tiendas de autoservicio”, precisó.
    Martel Cantú agregó que durante esta “Feria Escolar Centro 2017”, en donde se contará con la participación de 10 empresas, los padres de familia podrán encontrar artículos hasta con un 50 por ciento de descuento, tales como calzado, uniformes, papelería, libros, material didáctico, equipos de cómputo, electrónicos, mochilas y loncheras.
    Asimismo, de manera gratuita el DIF Municipal otorgará servicios de odontología, cortes de cabello y exámenes de la vista, con el objetivo de detectar en los niños alguna irregularidad que hubiere en su visión.
    Cabe mencionar que ambas acciones emprendidas por la administración municipal, forman parte del programa Generando Igualdad de Oportunidades que se incluye en el Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, anunció “la Feria Escolar Centro 2017”. (Foto: Joel Arias) 
La presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, anunció “la Feria Escolar Centro 2017”. (Foto: Joel Arias)