• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Presenta el ISSET informe de labores


VILLAHERMOSA, TABASCO.- Agapito Domínguez Lacroix, director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dio a conocer este domingo su informe de labores 2015 en un evento al que asistieron más de 500 ,  entre éstas el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, quien acudió en representación del gobernador del  Estado Arturo Núñez Jiménez. En el salón central de la Asociación Tabasqueña de Hemofilia, Domínguez Lacroix expresó que los logros del ISSET no son el resultado del trabajo de un solo hombre, sino más bien del compromiso y el esfuerzo  de cada una de las personas que integran su equipo de colaboradores, destacando ser un jefe  que no pide más de lo que él da.  En lo que respecta a la atención médica de los derechohabientes, señaló que se asignaron 973 millones 636 mil 671 pesos para la prestación de los servicios médicos,  el 18% para medicina en el primer nivel y el 82% para segundo y tercer niveles de atención médica. Destacó la aprobación para la construcción, con recursos propios del Instituto, de 5 Unidades de Medicina Familiar Municipales (UMF) en las que se proporcionarán los servicios médicos de primer nivel,  así como los de segundo nivel de atención regional, con las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Gineco obstetricia y Cirugía General, con un quirófano y hospitalización. Durante el informe, los encargados de las diferentes áreas que conforman el ISSET presentaron un recuento de las acciones realizadas. Entre ellos los directores de Prestaciones Socioeconómicas, Leandro  Jesús Ledesma Rosique; de la Unidad de Atención a la Derecho habiencia, Pedro Luis Bartilotti Perea; de Finanzas, Ramiro Ruiz Bastos; de la Unidad de Asuntos Jurídicos y de Acceso a la Información, Víctor Manuel Maldonado Tosca, y de la subdirección de Medicina Preventiva, Genaro Ramos Flores. Por parte del rubro de la administración, de la cual es director Miguel Vidal García, se informó que en el mes de enero se realizó un inventario físico inicial en el almacén general, con un valor de 112 millones 079 mil 125 pesos, cuyos datos permitieron tomar las decisiones para el inicio de operaciones y elaborar el Programa Anual de Compras del instituto.

Al 31 de octubre, el Instituto ha realizado inversiones bancarias que han generado utilidades por concepto de intereses por un monto de 2 millones 210 mil 678 pesos que amplían los ingresos presupuestarios, mismos que permiten proporcionar más y mejores servicios a los derechohabientes, dando cumplimiento a lo establecido con la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Con respecto a la cantidad de medicamento desplazado en el presente año en relación al 2014, en el que el surtimiento fue de 467 mil 044 piezas, a la fecha es superior en 60 mil 186, se informó. Pero también es digno de reconocer que en 2014 se expidieron 15 mil 279 licencias médicas con un total de 56 mil 228 días, lo que representó en promedio de 3.6 días por licencia médica. Durante 2015 se han expedido 13 mil 285 licencias médicas, que representan 45 mil 436 días, resultando un promedio de 3.4 días de licencia por incapacidad emitida, incluidas las licencias por maternidad garantizando la integridad y el bienestar del binomio madre hijo. Comparativamente entre 2014 y 2015 la disminución en expedición de licencias médicas es del 13% es decir, 1994 licencias menos y 10,492 días/licencias. Finalmente, Domínguez Lacroix hizo hincapié en que mediante el esfuerzo de todos los que integran el ISSET, se ha reiniciado el proceso de cambio que se traduce en la mejora continua, en la infraestructura, el crecimiento en la prestación del servicio, en la actitud y desempeño laboral, en aplicación de estrategias de simplificación y mejora de procedimientos, que se traducen en el beneficio para los trabajadores y sus familias.

 

Domínguez Lacroix destacó que el reto para el instituto es grande, pero mayor es la voluntad de todos los que lo integran, reiterando el compromiso que adquirió al inicio de la presente administración gubernamental con respecto a dirigir el ISSET, es por eso que con mano dura y firme, con nuevas estrategias de planeación en el marco de la modernización administrativa y la rendición de cuentas, se trabaja todos los días para eliminar viejos vicios, pero sobre todo, se trabaja con honestidad, transparencia y un excelente manejo de los recursos tanto económicos como humanos.

Lo acompañaron los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda; de Administración, Bertín Miranda Villalobos; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez; así como Irma del Carmen Hernández de Domínguez, coordinadora del Voluntariado y de las damas voluntarias del ISSET, entre otros. Agapito Domínguez, director ISSET dio a conocer este domingo su informe de labores  015.

Agapito Domínguez, director ISSET dio a conocer este domingo su informe de labores 2015. Agapito Domínguez, director ISSET dio a conocer este domingo su informe de labores 2015.