• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Presenta López Obrador su declaración patrimonial ante el IFE

El ex candidato presidencial dice ganar 50 mil al mes, asegura que tiene una cuenta en el banco con 9 mil pesos y que sólo tiene una casa


Agencias


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizó su declaración patrimonial ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde dijo que tiene un sueldo de 50 mil pesos, producto de la Asociación Civil Honestidad Valiente.
    “Percibo un sueldo mensual de 50 mil pesos de la Asociación Civil Honestidad Valiente”, declaró el perredista.
    “Tengo una cuenta de cheques en el banco HSBC, cuyo número es 000004021293378, con un saldo a la fecha de nueve mil treinta y cuatro pesos con treinta y nueve centavos”, dijo en su cuenta de Twitter.
    El tabasqueño aseguró que no tiene tarjetas de crédito, ni “mucho menos cuentas en el extranjero”.
    Añadió que desde hace dos años con ocho meses esta cuenta no ha tenido movimiento alguno, como se demuestra en un documento que anexa.
    “Presento mi cédula de identificación fiscal. He pagado mis impuestos en tiempo y forma. Entrego al IFE la constancia correspondiente. El año pasado pagué 178 mil 051 pesos de impuestos, como se demuestra en la declaración anual que anexo.
    “En cuanto a bienes inmuebles, poseo solamente una casa, situada en Palenque, Chiapas, donde vivían mis padres y que me fue heredada”, escribió.
    Además, agregó que, “a diferencia de quienes realmente están promoviendo esta acusación en mi contra, no tengo riquezas materiales, lucho por mis ideales y principios, no por la ambición al dinero ni al poder por el poder.
    “Siempre he pensado que el poder sólo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás y también siempre he pensado que el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”, precisó.

El tabasqueño aseguró que no tiene tarjetas de crédito, ni “mucho menos cuentas en el extranjero”. El tabasqueño aseguró que no tiene tarjetas de crédito, ni “mucho menos cuentas en el extranjero”.