• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Presente FGE Tabasco en Reunión Plenaria de Seguridad Peninsular



Mérida, Yucatán; a 3 de noviembre del 2017.- En el marco de la coordinación con las autoridades de la región Sureste, este viernes el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Luis Fernando García Zamora acudió a la Primera Reunión Plenaria de Seguridad Peninsular con sede en el estado de Yucatán.
    En el evento donde también participaron representantes de Quintana Roo y Campeche se analizaron acciones que contemplan el intercambio de información y redoblar esfuerzos en torno a objetivos conjuntos en los que la federación también puede colaborar como parte de la estrategia para garantizar la paz social en la región.
    Durante su mensaje, el gobernador de esa entidad, Rolando Zapata Bello, enfatizó que uno de los mayores retos es que la paz sea una constante en los respectivos territorios en el contexto de que el ciudadano sienta que cualquier acto ilícito será identificado, perseguido, pero también sometido al imperio de la Ley.
    A su vez, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que este acercamiento sirvió para plantear responsabilidades y metas a fin de encontrar soluciones entre los involucrados.

Acordaron conjuntar esfuerzos en pro de la paz social en la región.