• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Preserva SE cultura y tradiciones mexicanas


Villahermosa, Tabasco.- Las tradiciones fortalecen la identidad y nos mantienen cohesionados, afirmó el secretario de Educación (SE), Rodolfo Lara Lagunas, al acudir a la muestra del altar del Día de Muertos de la Dirección de Control Escolar de esta dependencia.
    En presencia del personal administrativo que labora en esa Dirección de la SE, Lara Lagunas indicó que el arma más poderosa que tenemos es la cultura, “pues con esto seguimos siendo un pueblo libre, soberano, independiente y digno”.
    Acompañado del director de Control Escolar, Mateo Contreras Ramírez, el secretario de Educación felicitó al personal administrativo por preservar la cultura y las tradiciones del estado y del país.

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL
HOSPITAL DEL NIÑO ELABORARON ALTAR

La dirección del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” también llevó a cabo la colocación de un altar con motivo de las festividades del Día de Muertos, con la participación de alumnos, padres de familia, autoridades hospitalarias y de educación.
    La directora del Programa, Olga Virginia García Corro, luego de explicar el significado de los elementos del altar, señaló que de esta manera se conservan las tradiciones entre los alumnos que actualmente son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Este viernes la SE realizó la muestra del altar del Día de Muertos de la Dirección de Control Escolar. Este viernes la SE realizó la muestra del altar del Día de Muertos de la Dirección de Control Escolar.