• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Preside UIET, III encuentro de Asociación Nacional de Universidades Interculturales


Oxolotán, Tacotalpa.- La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, fue sede de la 3ª. Reunión Ordinaria 2014 de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI), evento durante el cual, el rector de la UIET, Luis Alberto Méndez May; fue electo como tesorero de este organismo,  
    Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Guadalupe Camargo Orduño, fue nombrado nuevo presidente de la ANUI, y la de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Verónica Christiane Kugel, como vicepresidenta.
    Reunidos en la biblioteca “Julieta Campos”, de la sede Oxolotán, el pasado 4 de julio de 2014, los representantes de las diversas Universidades Interculturales del país, analizaron la ministración del PIFI, el cabildeo de recursos ante la Cámara de Diputados; todo lo relacionado a las carreras de salud ante CIFRHS federal, así como el tema de la cancelación de convenio CENEVAL y adecuación de un instrumento pertinente al modelo intercultural.
    También se acordó que la próxima reunión de la ANUI, será en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el 26 de septiembre de 2014. y quedó establecido el logo, diseño de aplicaciones y lema de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales, quedando  de la siguiente manera: “Educación superior para la diversidad cultural”.
    Al evento asistieron los rectores de la Universidad Intercultural del Estado de México, Francisco Monroy Gaytán; del Estado de Hidalgo, Verónica Christiane Kugel; de la Autónoma Indígena de México, Guadalupe Camargo Orduño; Intercultural de San Luis Potosí, Aurora Ordoña Correa. De la Intercultural de Chiapas, hicieron acto de presencia, Rigoberto Ríos Jiménez y Carlos Antonio Trejo Sirvent, coordinador de Planeación y asesor de rectoría, respectivamente.
    También, el director de Vinculación y Extensión Universitaria de la Intercultural del Estado de México, Luis Francisco Acevedo Prieto; José Juan Ignacio Cárdenas, encargado de rectoría de la Intercultural Indígena de Michoacán; Albert Sánchez Jiménez, encargado de rectoría de la Intercultural del Estado de Puebla; Vicente de Jesús Pozos Cano, secretario administrativo de la Intercultural de San Luis Potosí; Hugo César Flores Palomo, secretario académico de la Intercultural de San Luis Potosí, y Héctor González Picazo, secretario de Planeación y Desarrollo de la Intercultural de San Luis Potosí.    

El rector de la UIET, Luis Alberto Méndez May; fue electo como tesorero de la ANUI. 
El rector de la UIET, Luis Alberto Méndez May; fue electo como tesorero de la ANUI.