• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Presume Evaristo su prueba de antidoping

Da negativo al consumo de drogas


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MAYO DE 2015. El químico José del Carmen Escayola Camacho, cercano amigo del ex gobernador Andrés Granier Melo, preso en el penal de Tepepan en el Distrito Federal por peculado, ejercicio indebido del servicio público y evasión fiscal, fue el encargado de dar a conocer los resultados de los exámenes antidoping que se practicó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

En rueda de prensa, el abanderado priista presentó al ex diputado local Escayola Camacho para que diera a conocer este lunes los resultados de las pruebas de antidoping que se practicó.
    Escayola Camacho, también ex director del Instituto de Desarrollo Social de Tabasco, explicó que Hernández Cruz se realizó seis tipos de análisis: cocaína en orina, cannabinoides en orina (marihuana), anfetaminas y metanfetaminas en orina, barbitúricos, benzodiacepinas y opiáceos en orina.
    “En los seis, el resultado es negativo completamente, lo que quiere decir que a la persona a la que se le realizó este estudio no ha tenido contacto con ninguna de las drogas antes mencionadas”, explicó el químico Escayola.
    Manifestó que los exámenes se le practicaron en un laboratorio “reconocido y avalado por el Sistema Nacional de Seguridad”, además de que se hicieron respetando los protocolos y los parámetros correspondientes.
    El candidato Hernández Cruz dijo que es innecesario que fuerzas federales vengan a vigilar la jornada electoral del próximo 7 de junio.Puntualizó que aunque hay inseguridad en la entidad, hasta el momento ninguno de los candidatos a la alcaldía de Centro ha sido agredido.

 

 (Foto: Jorge Hernández) (Foto: Jorge Hernández)