• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Presupuestan 30 mdp para rehabilitar Centro de Convenciones y sede de TVT


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE ABRIL DE 2017.- Una inversión superior a los 30 millones de pesos se dispondrá para la rehabilitación del Centro de Convenciones y del edificio de Televisión Tabasqueña (TVT), obras que tardarán cinco meses, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos.

    En rueda de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis, por el titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, del titular de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, del Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo y de la titular de la Comisión de Radio y Televisión Tabasqueña (CORAT), Dolores Gutiérrez Zurita, explicó que los trabajos contemplan la reparación de la zona afectada en el área que ocupa la CORAT y la remodelación del Centro de Convenciones lo que representa 4  mil 150 metros cuadrados que se van a intervenir.
    Dejo claro que con esta decisión se cancela cualquier posibilidad de venta del Centro de Convenciones.
    “Para la ejecución de las obras se garantiza total transparencia en la asignación de los contratos, mediante procesos de licitación claros y certeros”, destacó.
    Indicó que no será necesario el cambio de sede de la CORAT, sino únicamente la reubicación temporal al gran salón del Centro de Convenciones, con lo cual no se verán afectadas sus operaciones.
    Expuso que con esto se refrenda el compromiso del gobierno del estado de contar con infraestructura de calidad y necesaria para aprovechar las oportunidades del turismo de Convenciones.
    Aunque no dio fechas precisas, dijo que a la brevedad se estará lanzando la licitación pública nacional, solo están a la espera de que Finanzas les entregue el oficio de autorización, pues los recursos ya se tienen listos para ser utilizados.
    En este sentido el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, aseguró que no ha sido cancelado ningún evento como consecuencia del cierre temporal del Centro de convenciones.
    Es más, expuso que  hay 78 eventos confirmados que representan una derrama de 420  73 mil pesos, y más de 64 mil asistentes.
    Dijo que solamente un evento ha solicitado el Centro de Convenciones, este es el congreso nacional inmobiliario que organiza la AMPI cada año, que se realizaría del 18 al 21 de octubre con una asistencia de mil 900 personas y una derrama de más de 10 millones de pesos, para lo cual se ha dialogado con la dirigencia de ese organismo con quienes se ha convenido mantener el evento garantizándoles que el recinto estará listo para esa fecha.
    En este sentido el titular de Finanzas, Amet Ramos Troconis, dijo que los recursos para estas obras se lograron gracias a los ahorros  financieros y a una adecuada planeación para ir recuperando la infraestructura del estado que se ha ido recuperando poco a poco porque se encontró en mal estado.
    Por su parte Dolores Gutiérrez Zurita, indicó que este periodo permitirá a TVT no solamente continuar con la programación que se tiene al aire sino  reforzarla y mejorarla, con programación de calidad y posteriormente contar con nueva programación y nuevos contenidos.   

Las obras de rehabilitación tardarán cinco meses, informó el titular de la SOTOP, Luis Priego Ramos. (Foto: Jorge Hernández) 
Las obras de rehabilitación tardarán cinco meses, informó el titular de la SOTOP, Luis Priego Ramos. (Foto: Jorge Hernández)