• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Pretende huir del país, ex edil de Macuspana

El perredista quiera darse a la fuga ante el saqueo del erario, alerta diputado del PVEM


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El ex alcalde de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, pretende huir del país debido a las irregularidades en su administración (2013-2015), advirtió el vicecoordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Manuel Lizárraga Pérez.

    En entrevista, el diputado local del verde de Macuspana refirió que diversos programas de radio han pasado reportes en los que el propio González Valerio solicita que le devuelvan su pasaporte y su visa, los cuales tiene extraviados, lo que significa que pretende huir por el “saqueo” en el municipio.
    El ex edil perredista “está tratando de salir del país porque se va a huir y va a dejar tirado esto”, indicó.
    El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) detectó irregularidades por más de 65 millones de pesos en el ayuntamiento de Macuspana en el 2014. Aunque esa cuenta fue reprobada en comisiones, la mayoría perredista la salvó en el pleno.
    Lizárraga Pérez expresó que aunque las irregularidades del perredista están siendo solapadas por el actual edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien no ha presentado denuncia, el OSFE lo debe demandar penalmente.
    Indicó que en el municipio todos saben que Rovirosa Ramírez le rentaba una maquina al ayuntamiento que encabezaba Valerio, lo que le dejaba de ganancia 125 mil pesos mensuales.
    Señaló que de recopilar todas las evidencias él podría presentar una denuncia contra el ex edil perredista por el saqueo a Macuspana en el trienio anterior.

Víctor Manuel González Valerio, goza de la protección del PRD. (Foto: Jorge Hernández) 
Víctor Manuel González Valerio, goza de la protección del PRD. (Foto: Jorge Hernández)