• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Prevén llegada de 20 mil visitantes a sitios patrimoniales de Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 24 DE JULIO DE 2017.- En esta temporada vacacional de verano se espera una afluencia de por lo menos 20 mil visitantes en los  siete sitios patrimoniales del estado, lo cual representa un incremento del 33 por ciento más que en la misma temporada del año pasado, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer Aguilar.
    En entrevista precisó que el año pasado en este periodo vacacional recibieron 15 mil visitantes, por lo que hoy esperan superarlo en 5 mil, ya que hay excelentes condiciones para ir a visitar o realizar recorridos  en estos sitios arqueológicos. Están haciendo una campaña de difusión el gobierno del estado para visitar estos sitios patrimoniales, los trabajadores del INAH y del gobierno del estado estamos preparados para recepcionar a cerca de 20 mil visitantes a estos sitios”, indicó Expuso que Comalcalco sigue siendo el más visitado, principalmente de personas que vienen del centro del país, como Puebla, la Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León y Veracruz. Abundó que por ello están inclinando la difusión en el público que se interesa en la cultura Maya, Zoque, además de los recintos museísticos con los que cuenta el estado, como el Museo La Venta, el Museo Carlos Pellicer Cámara.
    Además de que se ha visto un incremento en las visitas de las fincas chocolateras, de visitantes locales, que también es importante que acudan a estos sitios para que conozcan de su cultura.
    Ferrer Aguilar, abundó que trabajan en coordinación con el gobierno del estado y los municipios, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), para atender al público que asista a los sitios patrimoniales del estado.

Juan Antonio Ferrer Aguilar. (Foto: Yazmin Ruiz) 
Juan Antonio Ferrer Aguilar. (Foto: Yazmin Ruiz)