• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Prioridad, inclusión de personas con discapacidad: DIF Tabasco


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 29 de septiembre.- Con un lleno total  se presentó la Obra de Teatro “El Rey León” representada por 30 niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad a la cual asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez como muestra de su interés y el respaldo que esta administración está dando a los sectores más vulnerables.

    Un emotivo momento se vivió, la tarde de ayer en el Teatro Esperanza Iris, cuando uno a uno de los actores salieron personificando a Cebras, Elefantes, Jirafas, Leones, Hienas y Aves, entre otros animales para que a través de la narración todos los asistentes se trasladaran a  África, lugar donde se desarrolla la historia del Rey León.
    Acompañada por  el coordinador  general del DIF Tabasco Ricardo Poery Cervantes Utrilla, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC) Gabriela Marí Vazquez, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco aseguró que la inclusión de las personas con discapacidad debe ser prioridad.
    Por ello insistió que este gobierno, las personas con alguna discapacidad serán apoyadas para ser incluidas en la sociedad.
    Esto es muestra de que no hay limitaciones y que con las terapias que llevan los niños y jóvenes, pues involucran la atención, la disciplina que los ayuda a tener una mejor relación con el medio que los rodea.
    Se tiene contemplado realizar año con año una obra donde participen los niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad.
    Los recursos  recaudados  por la entrada para ver esta obra de Teatro  será utilizado para la compra de materiales para los niños con discapacidad en el Centro de Habilidades para la Vida.

Este lunes se presentó en el Teatro Esperanza Iris, la obra El Rey León representada por 30 niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, a la cual asistió la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.(Foto: Joel Arias) Este lunes se presentó en el Teatro Esperanza Iris, la obra El Rey León representada por 30 niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, a la cual asistió la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.(Foto: Joel Arias)