• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Priva inconformidad por cierre de calle en Plaza Villahermosa

De manera unilateral, un grupo de vecinos del fraccionamiento instálala reja para evitar el paso de peatones y vehículos


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 22 de octubre.- Habitantes de la calle el Comalcalco del Fraccionamiento Plaza Villahermosa, denunciaron que de manera unilateral se colocó una reja para cerrar está  calle, argumentando que es una medida de seguridad, sin embargo no es una privada para que hagan eso mucho menos sin el consentimiento de todos los vecinos

    Además de que el paso para los peatones lo cerraron con candado y quienes tienen que cruzar por esa calle, hoy tienen que ir a dar vuelta dos cuadras abajo para poder salir.
    La Licenciada en educación básica Marlene Mendoza Gonzales indicó que ellos piden que por lo menos pongan un vigilante para que cuando uno de los vecinos o sus familias lleguen de inmediato se les abra el portón.
    Expuso que en caso de emergencia, no podrían salir rápido, pues tendrían que ir a pedir la llave y regresar.
    “Resulta que pusieron un candado en la puerta donde pasaba la gente caminando y no le dieron llave a todos los vecinos, el problema es que queremos entrar a la calle y no se puede, me di la vuelta y me encuentro que con una calle que es paralela le  pusieron una cadena, imagínese una enfermedad o una emergencia no se va a poder”, dijo.
    Insistió que es una calle normal y sin el consentimiento de todos los vecinos se colocó el portón para hacerla privada.
    No nos avisaron con tiempo, no nos informaron nada, antes no había problema porque podíamos entrar a pie pero hoy ya cerraron todo”, insistió.
    Por ello dijo que es necesario que se llame a las autoridades para poner orden y que se permita el transito libre de los vecinos y sus familiares.
    En este sentido Elizabeth Mendoza indicó que se deben poner de acuerdo los vecinos para que se tenga una persona que controle la entrada de los peatones y no mantener cerrado todo.
    “Lo que no me gusta es el candado que pusieron en la puerta peatonal, pero el primer error fue no tomar en cuanta a todos los vecinos”, señaló.
    En el portón hay un letrero que dice vecino vigilante, sin embargo no hay una persona vigilando, o encargada de abrir y cerrar la puerta cuando los vecinos de esta calle decidan entrar por esta zona.

Habitantes del fraccionamiento Plaza Villahermosa, manifiestan su inconformidad por el cierre de la calle Comalcalco. (Foto: Joel Arias) Habitantes del fraccionamiento Plaza Villahermosa, manifiestan su inconformidad por el cierre de la calle Comalcalco. (Foto: Joel Arias)