• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Priva inconformidad por entrega de uniformes de mala calidad en CEAS


Redacción


Villahermosa, Tab., 24 de octubre.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), amenazaron con tomar acciones de protesta ante la inconformidad que ha provocado la presunta adquisición y entrega de uniformes de mala calidad, así como la negativa del director de la dependencia, Alejandro de la Fuente Godínez, a dialogar con el personal que lo ha buscado en reiteradas ocasiones. 

                 La delegada  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), Malú Pérez Lázaro, sostuvo que la integridad física de 250 burócratas se encuentra en riesgo, por el uso de prendas de vestir que no ofrecen calidad ni protección para largas jornadas en el sol o la lluvia. 

“El director Administrativo ni el director general nos han querido recibir. Desde el inicio de esta administración hemos denunciado todas las anomalías que pasan en la dependencia, ahora nos entregan un uniforme de muy mala calidad, poniendo en riesgo la integridad física de nuestros compañeros trabajadores. Hemos buscado el diálogo, pero los directivos se han cerrado al diálogo”, denunció. 

                Se quejó, que esta semana en dos ocasiones fue cancelada una reunión acordada con funcionarios de CEAS para abordar la inconformidad de los burócratas afiliados al SUTSEM. “Ahora nos citan hasta el lunes,  creo que ya nos están dando muchas vueltas, por ellos no tienen la intención de solucionar esta problemática”, reprochó. 

                Pérez Lázaro, advirtió que si el próximo lunes no hay una respuesta a los reclamos de 250 trabajadores sindicalizados, el gremio tomará acciones para manifestar su rechazo por la entrega de uniformes de mala calidad, que desde principios de año, se solicitó la adquisición de prendas de calidad para evitar un conflicto.

Por su parte, Alejandro de la Fuente Godínez, rechazó los señalamientos de la delegada sindical y aseguró que los uniformes son de calidad, tras precisar que la Dirección de Administración, fue el área responsable de la adquisición.