• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Proceso antidemocrático imponer constituyentes de CDMX: AMLO


Epazoyucan, Hidalgo,  10 de febrero de 2016.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un proceso antidemocrático el que quieren llevar a cabo tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Mancera sobre la elección de 40 de los 100 constituyentes quienes serán los encargados de redactar la nueva Constitución del estado 32 de la República Mexicana.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que Peña y Mancera se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar 40 de los 100 constituyentes, de manera directa o indirecta, a través del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
    En Epazoyucan, Hidalgo, indicó que Peña y Mancera solo les dejan a la ciudadanía elegir a 60 de los constituyentes, y esta acción solo es para quitarle al partido político MORENA la mayoría en la Asamblea Legislativa que ganó en las elecciones del 5 de junio del año pasado.
“El tema lo trató Mancera en Los Pinos con Peña Nieto”, señaló al decir que MORENA participará y se les va a ganar.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, López Obrador lamentó que esté desatada la violencia en el estado de Veracruz, así como expresó que existe evidentemente un contubernio entre la delincuencia organizada y la llamada clase política de la entidad, de todos los partidos.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su repudió ante el acoso, la represión y los crimines a periodistas en la entidad, especialmente el asesinato de Flores Salazar.
    “Y esto lo digo, porque hay una situación tan delicada en Veracruz por esta violencia y estamos en vísperas de las elecciones que no vaya a pensar la gente que la opción a esta decadencia es votar por Yunes del PAN”, advirtió al recordar que Miguel Ángel Yunes fue secretario del Gobierno de Patricio Chirinos  y es parte de la mafia del poder.
    Al preguntar los reporteros sobre que el gobernador de Hidalgo utilizó un helicóptero para ir a ver un partido de futbol, con todo y su familia, López Obrador respondió que es lo mismo, porque el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, adquirió una aeronave y Enrique Peña Nieto tiene un avión de 7 mil 500 millones de pesos.
    En México, prosiguió, no hay transparencia, todo eso se tapa, hay veces que las personas se enteran de información en la prensa extranjera, porque en México hay mucho control en los medios de comunicación.

Peña y Mancera se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar 40 de los 100 constituyentes, alerta Andrés Manuel. Peña y Mancera se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar 40 de los 100 constituyentes, alerta Andrés Manuel.