• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Promete EPN pago justo por tierras con petróleo


Guadalajara, Jal. Al asistir al relevo de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la reforma energética, en aquellas tierras donde se extraerá gas o petroleo, sus propietarios “recibirán una contraprestación justa y transparente a los ojos de todos”.
    Resaltó además que con ese cambio en las leyes en la materia se reactivará la industria nacional de fertilizantes, con lo cual habrá cantidad suficiente de este insumo con bajo precio para aumentar la producción y la rentabilidad.
    Peña Nieto tomó protesta al senador Manuel Cota como nuevo líder de los campesinos del PRI en medio de porras y acompañado también por alrededor de 10 gobernadores del país todos también de filiación priísta.
    Peña Nieto reiteró su compromiso con el campo mexicano mediante acciones transformadoras que, dijo, estar concluido al lado de la CNC y de otras organizaciones para mantener el régimen de propiedad social de la tierra y aumentar la productividad.
    Subrayó que hoy en el campo se aplican 338 mil 669 millones de pesos para el agro, que son además superiores en 32 mil 700 millones de pesos a los ejercidos en 2012.
    Mencionó la transformación de Procampo a Proagro, con el cual se han entregado 11 mil millones de pesos a 2 millones de productores.
    Explicó también las nuevas directrices para el otorgamiento de créditos al campo a través de la financiera de desarrollo, que en lo que resta del año prestará 44 mil millones de pesos con tazas de interés de un solo dígito y la eliminación de la mayoría de las garantías, pues los campesinos sólo tendrán que poner en prenda su cosecha.
    “Estoy seguro que vendrán mejores tiempos y resultados mayores para el campo”, aseguró el mandatario.
    A su vez, el nuevo líder Manuel Cota dirigió infinidad de adjetivos a Peña Nieto porque “con su visión de Estado convoca a impulsar una nueva revolución verde que incrementara la productividad e ingreso de los campesinos”. También aplaudió los “beneficios” de las utilidades compartidas que quedaron incorporadas en las leyes secundarias de la reforma energética.
El presidente Peña regresa de inmediato a la ciudad de México donde se reunirá con diputados federales de su partido.