• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Promueve AMHyM caravanas turísticas

Con esta estrategia, los hoteleros pretenden hacer frente a la caída del 10% en la ocupación


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE MAYO DE 2015.- Ante la caída en la ocupación hotelera de por lo menos 10 por ciento, así como de la falta de promoción turística  del estado la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM)  ya está trabajando con caravanas turísticas a nivel regional, nacional e internacional señaló su presidente Jorge Cámara Domínguez .
    En entrevista el líder hotelero, reconoció que se tiene que trabajar muy fuerte para recuperar presencia y sobre todo hacer que la gente venga al estado
    “Tenemos que trabajar, ahora tenemos un evento en Guadalajara, hay un evento petrolero muy importante, vamos a buscar vender noches de hotel allá, y también vamos a tener una serie de caravanas en la ciudad de México con empresas y también hemos hecho algunos ejercicios en Houston, buscando también empresarios, establecer nexos fuertes, viene también el vuelo hacia Centroamérica, a Panamá, que me parece puede ser interesante y atraer nuevos negocios, por lo que estamos fuertemente trabajando para compensar esta baja”, explicó.
    Y es que dijo que en el caso de las caravanas ya se está promocionando internacionalmente, pues ya han visitado Houston Texas promocionando todos los  atractivos de la entidad, ahora buscan hacer lo propio hacia Panamá y con París.
    “Tabasco ha tenido una participación importante en el Salón del Chocolate, y creo que este año también lo va a hacer, se consiguen recursos del Consejo de Promoción Turística de México, y este año tengo entendido que va a haber un stand exclusivo de Tabasco y va a ser algo muy positivo”, destacó.     Insistió que Tabasco tiene toda una cultura relacionada con el chocolate y además uno de los mejores cacaos del mundo, y eso debe ser explotado.
    Cámara Domínguez indicó que esta promoción también se realizará  de manera regional, donde también hay potencial
    “También regionalmente tenemos que trabajar, porque a veces no volteamos a ver a nuestros vecinos, porque también regionalmente estamos empezando a hacer una promoción fuerte, en Coatzacoalcos, en Ciudad del Carmen, vamos a tener una serie de juntas también con agencias de viajes, en fin... estamos ahora también imprimiendo un mapa turístico de Tabasco”, destacó

Jorge Cámara Domínguez. (Foto: Joel Arias) Jorge Cámara Domínguez. (Foto: Joel Arias)